Ante el daño exige tus derechos | Memo Lira
,

Ante el daño exige tus derechos

Si tu vehículo sufre algún daño por negligencia de las autoridades que no se han asegurado de tener en forma el asfalto existe una alternativa para que te reparen el daño. Toma nota.

/junio 17, 2015

Una de las tragedias más recurrentes en la Ciudad de México es cuando nuestro auto sufre algún daño por las innumerables obras que existen en la vialidad y que dejan obstáculos dignos de algún rally extremo o simplemente por una coladera abierta o bache y que clama por la atención de las autoridades.

Regularmente luego de echar ajos y cebollas, además de maldecir nuestra suerte nos resignamos a pagar los costos que implica la reparación del vehículo. Sin embargo, existe una alternativa para que se nos haga justicia ante la falta de mantenimiento del asfalto. Toma nota.

Según lo estipulado en el artículo octavo del Reglamento de Tránsito, cuando la causa de un accidente de tránsito sea por la falta de mantenimiento, una mala señalización o cualquier otra causa imputable a las autoridades de administración pública del DF, los implicados no tendrán que pagar los daños causados y podrán efectuar un reclamo para que sean reparados los daños.

Para interponer una queja y exigir que se cubra el costo de los deterioros causados a tu vehículo tendrás que acudir al Tribunal de lo Contecioso Administrativo del Distrito Federal, ubicado en Avenida de los Insurgentes Sur número 825, colonia Nápoles, en la delegación Benito Juaréz, también podrás recibir asesoría en el teléfono: 5002 0100, ext. 1100.

Captura de pantalla 2015-06-17 a la(s) 15.04.36

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas