Andreas Mikkelsen logra su segunda victoria en el WRC | Memo Lira
, , , , ,

Andreas Mikkelsen logra su segunda victoria en el WRC

Andreas Mikkelsen se ha conseguido con una inesperada victoria en el 73º Rallye de Polonia, después de que el líder Ott Tanak se haya visto cruelmente privado de su primer triunfo en el Campeonato del...

/julio 4, 2016

9187_mikkelsen-roof-service-poland-2016_999_896x504Andreas Mikkelsen se ha conseguido con una inesperada victoria en el 73º Rallye de Polonia, después de que el líder Ott Tanak se haya visto cruelmente privado de su primer triunfo en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Este triunfo permite a Mikkelsen / Jaeger reducir la diferencia con los también pilotos de Volkswagen, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA), que han terminado sextos. Después de las primeras siete de las catorce citas de la temporada, Ogier / Ingrassia y Volkswagen encabeza las clasificaciones antes del próximo Rallye de Finlandia (del 28 al 31 de julio). Mikkelsen / Jaeger son segundo a 51 puntos de los tricampeones del mundo. Volkswagen mantiene una ventaja de 61 puntos sobre su rival más cercano, Hyundai. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila han finalizado el Rallye de Polonia en quinta posición con el tercer Polo R WRC.

Tanak ha pinchado uno de sus neumáticos en el penúltimo tramo, cediendo casi 20 segundos y permitiendo a Mikkelsen conseguir la segunda victoria de su carrera. Se ha convertido en el sexto ganador diferente en los últimos seis rallyes de una temporada sumamente impredecible.

13557898_1250634701660330_3941330804017829114_nHayden Paddon ha completado el podio con su Hyundai i20 WRC a 2.3 segundos detrás de Tanak, poniendo fin a una racha de accidentes en los dos últimos rallyes. Sin embargo, el neozelandés se ha relajado demasiado en el último tramo y su compañero de equipo Thierry Neuville casi le arrebata la posición, la diferencia entre ambos ha sido de sólo 0.8 segundos.

Jari-Matti Latvala ha terminado quinto, 4.5 segundos más atrás con su Volkswagen Polo R WRC. Su compañero de equipo, Sébastien Ogier, ha sido sexto y se manteine líder del campeonato a pesar de haber tenido que hacer frente a las peores condiciones por abrir pista gran parte del rallye.

Polonia ha marcado el fin de la primera mitad de la temporada, abriendo la segunda con el Rallye de Finlandia, que tendrá su sede en Jyväskylä y se celebrará del 28 al 31 de julio.

Comentarios

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas