AM-RB 001, adrenalina a flor de piel | Memo Lira
, , , , ,

AM-RB 001, adrenalina a flor de piel

Este prototipo está llamado a ponernos los pelos de punta, su llegada al asfalto está contemplada para el 2019, como fruto de la alianza entre Aston Martin y Red Bull Racing. Conoce los primeros...

/julio 11, 2016

La alianza entre Red Bull y Aston Martin trascenderá más allá de las pistas de la Fórmula 1, en donde ambas firmas tienen una alianza, para llegar a las calles con un super deportivo que promete llevar nuestra adrenalina a límites insospechados. Aún en fase de prototipo y sin un nombre definido, el, por el momento, AM-RB 001 ya da de qué hablar.

La expectativa es enorme porque este bólido tiene la promesa de montar un motor V12, cuya relación peso potencia, no especificada, aseguran será 1:1 lo que lo pondrá dentro de los parámetros de un bólido que compite en la categoría LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Y si a eso le sumamos que tendrá la firma del genio de la aerodinámica del Red Bull Racing, Adrian Newey, pues el trato está prácticamente cerrado.

El desafío para Newey y su equipo es el producir un auto por debajo de los mil kilos, asegurando unas prestaciones más allá de las imaginables, cuyo motor V12 sería de posición central optimizando el balance de pesos y la estabilidad.

Se prevé que las primeras unidades verían la luz en el 2019, con un precio, desde luego, estratosférico que rondaría entre los dos y tres millones de euros. ¿Quieres el estimado en pesos?, bueno pues abróchate el cinturón de seguridad, toda vez que, rondaría en más de 61 millones de pesos duros.  ¿Quién dijo yo?

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas