La alianza entre Red Bull y Aston Martin trascenderá más allá de las pistas de la Fórmula 1, en donde ambas firmas tienen una alianza, para llegar a las calles con un super deportivo que promete llevar nuestra adrenalina a límites insospechados. Aún en fase de prototipo y sin un nombre definido, el, por el momento, AM-RB 001 ya da de qué hablar.

La expectativa es enorme porque este bólido tiene la promesa de montar un motor V12, cuya relación peso potencia, no especificada, aseguran será 1:1 lo que lo pondrá dentro de los parámetros de un bólido que compite en la categoría LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Y si a eso le sumamos que tendrá la firma del genio de la aerodinámica del Red Bull Racing, Adrian Newey, pues el trato está prácticamente cerrado.

El desafío para Newey y su equipo es el producir un auto por debajo de los mil kilos, asegurando unas prestaciones más allá de las imaginables, cuyo motor V12 sería de posición central optimizando el balance de pesos y la estabilidad.

Se prevé que las primeras unidades verían la luz en el 2019, con un precio, desde luego, estratosférico que rondaría entre los dos y tres millones de euros. ¿Quieres el estimado en pesos?, bueno pues abróchate el cinturón de seguridad, toda vez que, rondaría en más de 61 millones de pesos duros.  ¿Quién dijo yo?

AM-RB 1
AM-RB 2
AM-RB 3
AM-RB 4
AM-RB 5
AM-RB 6
Mario Cañas

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.

Recent Posts

Cupra Formentor 2024 y Leon 2024 definen la nueva visión de la marca

Los iconos Cupra, Formentor 2024 y Leon 2024, reciben una actualización notable en diseño, propulsión…

57 mins ago

Accidentes de tránsito: principal causa de muerte de 15 a 29 años

La iniciativa "Ford Driving Skills for Life Mexico”, busca que la nueva generación de jóvenes…

2 días ago

¡Feliz HEMI Day 2024! Celebramos uno de los motores más icónicos de la industria

El 26 de abril conmemoramos el HEMI Day. Todos los entusiastas automotrices celebran al icónico…

4 días ago

BMW inicia la nueva era con X2

BMW ha sacado diseños atrevidos en los últimos años, quizás en los más deportivos, pero…

5 días ago