La alianza entre Red Bull y Aston Martin trascenderá más allá de las pistas de la Fórmula 1, en donde ambas firmas tienen una alianza, para llegar a las calles con un super deportivo que promete llevar nuestra adrenalina a límites insospechados. Aún en fase de prototipo y sin un nombre definido, el, por el momento, AM-RB 001 ya da de qué hablar.
La expectativa es enorme porque este bólido tiene la promesa de montar un motor V12, cuya relación peso potencia, no especificada, aseguran será 1:1 lo que lo pondrá dentro de los parámetros de un bólido que compite en la categoría LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Y si a eso le sumamos que tendrá la firma del genio de la aerodinámica del Red Bull Racing, Adrian Newey, pues el trato está prácticamente cerrado.
El desafío para Newey y su equipo es el producir un auto por debajo de los mil kilos, asegurando unas prestaciones más allá de las imaginables, cuyo motor V12 sería de posición central optimizando el balance de pesos y la estabilidad.
Se prevé que las primeras unidades verían la luz en el 2019, con un precio, desde luego, estratosférico que rondaría entre los dos y tres millones de euros. ¿Quieres el estimado en pesos?, bueno pues abróchate el cinturón de seguridad, toda vez que, rondaría en más de 61 millones de pesos duros. ¿Quién dijo yo?
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, con ello,…