Alpine presenta sus armas para el WEC | Memo Lira
, ,

Alpine presenta sus armas para el WEC

Esta emblemática marca estará presente en el Campeonato Mundial de Resistencia, que tendrá sus primeras prácticas este fin de semana. Este serial de velocidad y resistencia está por ver ondear la bandera verde.

/marzo 24, 2016

El regreso de esta emblemática firma no podía estar completo sin tener acción en el deporte motor y vaya que si piensan hacerlo a lo grande. Sus bólidos participaran en el Campeonato Mundial de Resistencia, serial que estará presente en nuestro país en septiembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

A través de un comunicado la marca destacó que será el modelo A460 el encargado de buscar la cima del podio, en la categoría LMP2, en este serial de velocidad y resistencia, que tendrá su primer ronda de practicas este fin de semana en Francia.

El nombre del nuevo prototipo sigue con la serie que empezó con los A-440 en 1970 y que hizo eco durante la celebración del 60 Aniversario de Alpine en 2015.

Con las nuevas regulaciones del LMP2, previstas para entrar en vigor en 2017, el Alpine A460 presenta un nuevo chasis FIA-homologado. Comparado con su predecesor, tiene una cabina cerrada mejorada brindando mayor seguridad al piloto y una mayor eficiencia aerodinámica. Es el primer Alpine con cabina cerrada desde el A-220 de 1969.

El Alpine A 460 es empoderado por los mismos 4.5 litros V8 como el A450B. Este vehículo de la Alianza Renault-Nissan ofrece más de 550 caballos de fuerza y se maneja a través de su caja de velocidad secuencial de engranes a 6 velocidades.

Los  dos Alpine A460 se dieron a conocer junto a los autos de exhibición y deporte: el  Alpine Vision y el Alpine Célébration en colores azul y naranja, los colores elegidos para los Alpines desde su reaparición en el automovilismo en 2013. Los coches serán reconocidos por las banderas nacionales: Francia para el prototipo N°36, y China para el prototipo N°35.

De esta manera todo pinta cada vez más emocionante para las 6 Horas de México en donde tendremos la oportunidad de ver a lo mejor de lo mejor en materia de tecnología y desempeño llevado a la pista y ver a los bólidos de Alpine siempre será un lujo. La cita es el 2 y 3 de septiembre en el Hermanos Rodríguez.

Calendario 2016 Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA

Marzo 25-26: pruebas previas, Le Castellet (Francia)

Abril 17: 6 Horas de Silverstone (Gran Bretaña)

Mayo 7: WEC 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica)

Junio 5: día de prueba Le Mans (Francia)

Junio 18-19: 24 Horas de Le Mans (Francia)

Julio 24: 6 Horas de Nürburgring (Alemania)

Septiembre 3: 6 Horas de México (México)

Septiembre 17: 6 horas de Circuito de las Américas (EE.UU.)

Octubre 16: 6 Horas de Fuji  (Japón)

Noviembre 6: 6 horas de Shanghai (china)

Noviembre 19: 6 horas de Bahrein

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas