Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi invierte en el futuro

Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi invierte en el futuro

Uno de los retos para las firmas automotrices consta en seguir el proceso que tomarán las baterías de los vehículos eléctricos una vez que se reduzca su vida útil.

La propuesta, es una transición hacia sistemas de almacenamiento en el hogar. Para ello algunas firmas han realizado alianzas estratégicas o inversiones en firmas especializadas.

Este es el caso de Alliance Ventures, el brazo de capital de riesgo estratégico de Renault-Nissan-Mitsubishi, el cual invirtió en The Mobility House.

Se trata de una compañía de tecnología que proporciona una plataforma para integrar baterías de vehículos en redes eléctricas, utilizando soluciones inteligentes de carga, energía y almacenamiento. Mobility House tiene su sede en Alemania, Suiza y en Silicon Valley, California.

La alianza y Mobility House ya han realizado varios proyectos juntos. Entre ellos, el uso del Nissan LEAF como el primer automóvil eléctrico que se utilizó en un proyecto de Vehículo a Red en Alemania.

En colaboración con Renault, Mobility House comercializará sistemas de almacenamiento de energía hechos con baterías de vehículos eléctricos en Europa. La firma se encuentra desarrollando su plataforma de energía inteligente para convertir la isla portuguesa de Porto Santo en la primera “isla inteligente” en el mundo.

La inversión en The Mobility House sigue a otras 11 de Alliance Ventures, incluida la puesta en marcha con sede en América del Norte, Europa y China.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".