Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi invierte en experiencias digitales | Memo Lira
, ,

Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi invierte en experiencias digitales

Alliance Ventures el fondo de capital corporativo de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, invirtió en Tekion, firma especializada en experiencias digitales.

/enero 16, 2019

Alliance Ventures el fondo de capital corporativo de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, dio a conocer una inversión en Tekion.

La firma de origen estadounidense, con sede en Sillicon Valley, se especializa en experiencias digitales, las cuales conectan al mercado automotriz a través de aprendizaje automático e inteligencia artificial.

Alliance Ventures tiene interés en start-ups y emprendedores a la vanguardia de los sistemas de siguiente generación para la industria automotriz, de ahí la inversión en Tekion.

“La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi está convencida que los grupos automotrices con los servicios al cliente más avanzados y conectados digitalmente disfrutarán de importantes ventajas competitivas” destacó François Dossa, vicepresidente global de la Alianza.

Tekion cuenta con la última tecnología Big Data, así como del internet de las cosas, integrándolo en una plataforma en la nube. Con ello brinda una experiencia digital sin interrupciones.

La inversión busca crear mejores experiencias integradas, las cuales conecten a los fabricantes, distribuidores y consumidores.

Alliance Ventures realizó durante 2018 nueve inversiones directas en start-ups con sede en Norteamérica, Europa, Medio Oriente y China, para desarrollar la conectividad y movilidad.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas