Alianza estratégica entre Mobileye y Volkswagen | Memo Lira
,

Alianza estratégica entre Mobileye y Volkswagen

Volkswagen ha puesto en marcha una alianza estratégica con Mobileye, líder en tecnología en el campo del procesamiento automatizado de imágenes.

/enero 8, 2016

CES 2016 in Las Vegas ? Mobileye und Volkswagen bilden strategische PartnerschaftVolkswagen ha puesto en marcha una alianza estratégica con Mobileye, líder en tecnología en el campo del procesamiento automatizado de imágenes. Ambas compañías han firmado una carta en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas.

El foco central de la joint venture es la tecnología de procesamiento de imágenes a tiempo real mediante una cámara que, junto a los mapas digitalizados de alta precisión, es clave para la conducción autónoma.

El objetivo de la joint venture, exclusiva para Europa, será gestionar de forma efectiva la transformación digital de la industria automovilística y desarrollar tecnologías inteligentes de monitorización del entorno.

La empresa tecnológica Mobileye desarrolla sistemas de sensores ópticos, que en el futuro se usarán en las cámaras frontales de los ces-en-las-vegas-budd-e-el-protipo-de-volkswagen (1)vehículos Volkswagen. Estos sistemas reconocen “a tiempo real” detalles del entorno del coche que se usan para mejorar de forma continua lo que se conoce como mapas de entorno. En base al gran número de vehículos equipados con esta tecnología, se generará una información de gran precisión y siempre actualizada. Los precisos mapas de entorno servirán como fundamento para la conducción autónoma y mejorarán todavía más el avanzado desarrollo de los diversos sistemas de asistencia al conductor y de seguridad.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas