Alfonso Celis Jr se estrena con Force India en Abu Dhabi

Alfonso Celis Jr se estrena con Force India en Abu Dhabi

La Fórmula 1 no se da respiro y apenas cayó la bandera a cuadros en el circuito de Abu Dhabi, los equipos y pilotos ya se alistan para temporada 2016 arrancando con los test de Pirelli en los que podrán probar los nuevos neumáticos de la firma, además de que el mexicano Alfonso Celis Jr tuvo la oportunidad de ponerse al volante del monoplaza de Force India, escudería en la que fungirá como piloto de pruebas.

La nueva promesa del deporte motor nacional, Alfonso Celis Jr, tiene 19 años de edad  ha competido en la Fórmula 3.5 y en la GP3, por el momento aún está decidiendo cuál es el mejor serial para seguir desarrollándose como piloto, pero estamos seguros de que será en alguno de los semilleros que nutren año con año a la máxima categoría.

Durante éstas sesiones de prácticas completó 65 vueltas al trazado Yas Marina, sumando 361 kilómetros de valioso aprendizaje y que le servirán para acceder a la superlicencia que le dará acceso a los entrenamientos de Force India el año entrante.

Con la adición de Celis Jr al equipo de Sergio Pérez serán tres los mexicanos que tendrán acción en la Fórmula 1: Checo con Force India y Esteban Gutiérrez con la escudería Haas, como pilotos, mientras que Alfonso será probador del equipo indio.

Por su parte en los test de Pirelli se está poniendo a punto el desempeño de sus neumáticos para que en la siguiente temporada, que arranca el 20 de marzo en el circuito de Australia las emociones se desborden, toda vez que las estrategias de los jefes de equipos con los cambios de neumáticos serán cruciales para alcanzar sus metas. Ya veremos.

Captura de pantalla 2015-12-02 a las 14.11.29 Captura de pantalla 2015-12-02 a las 14.11.48

Mario Cañas

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?