Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, se lleva tres récords en pistas de UK | Memo Lira
, ,

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, se lleva tres récords en pistas de UK

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio impuso los mejores tiempos de vuelta para una SUV en los míticos circuitos de Silverstone, Brands Hatch y Donnington, en Inglaterra

/mayo 20, 2019

Ahora que todo mundo quiere una SUV o camioneta deportiva utilitaria, los italianos tiene una de las armas más poderosas a nivel mundial y no solo la usan para transportar a la familia a diario, sino que además, se dan el lujo de llevarla a Reino Unido a tres diferentes pistas e imponer récord de vueltas.

Es por eso que la firma italiana Alfa Romeo ha establecido un nuevo récord al registrar los mejores tiempos de vuelta de una SUV en los tres circuitos más importantes del Reino Unido: Silverstone, Brands Hatch y Donnington. La primera SUV de la marca, Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, impone su superioridad con los récords en cada uno de los monumentos del deporte motor en Inglaterra.  

El piloto profesional David Brise, a bordo de Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, aseguró el mejor registro en Brands Hatch con un tiempo de 55.9 segundos, en Donnington Park con 1 minuto y 21.1 segundos y estableció la mejor vuelta en Silverstone con un tiempo de 2 minutos y 31.6 segundos. Los récords en cada una de las pistas fueron establecidos con una unidad de producción, dotada de una distribución de peso perfecta 50/50, materiales ultraligeros y el potente motor de 2.9 litros y 505 caballos de fuerza, trabajado en conjunto con Ferrari.

Alfa Romeo no es ajena a los récords en los grandes circuitos del mundo. En 2017, Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio rompió todos los estándares de una SUV de producción al adjudicarse el mejor tiempo de vuelta sobre el circuito de Nürburgring, Alemania, con un tiempo de 7 minutos y 51.7 segundos. Dicho registro fue ocho segundos más rápido que el récord anterior.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas