Alfa Romeo presente en la Mille Miglia 2014 | Memo Lira
, ,

Alfa Romeo presente en la Mille Miglia 2014

Alfa Romeo será Patrocinador de Oro en la trigésima segunda edición de la histórica Mille Miglia 2014

/mayo 14, 2014

Alfa Romeo será Patrocinador de Oro en la trigésima segunda edición de la histórica Mille Miglia 2014, célebre carrera de regularidad en la cual se reúne “la mejor raza del mundo”, tal y como alguna vez lo dijera Enzo Ferrari.

Alfa Romeo

Alfa Romeo

La Mille Miglia 2014 transcurrirá del 15 al 18 de mayo. Se trata de una prueba de regularidad que continúa la tradición del formato original, en la que, desde 1927 hasta 1957, año en que se suspendió tras la muerte del piloto español de Ferrari Alfonso de Portago, los participantes recorrían 1,000 millas desde Brescia hasta Roma de ida y vuelta. El ilustre evento incluye recorridos por lugares pintorescos, reúne auténticas piezas de colección y una cantidad enorme de entusiastas.

La alineación de Alfa Romeo estará compuesta por tres modelos provenientes directamente del Museo Storico ubicado en la ciudad de Arese: 6C 1500 Super Sport 1928, 6C 1750 Grand Sport 1930 y 2000 Sportiva 1954. Como lo exige el reglamento, estos vehículos debieron haber participado en la carrera Mille Miglia y curiosamente, Alfa Romeo, ostenta la mayor cantidad de triunfos.

De igual manera, los asistentes podrán admirar un exclusivo Alfa Romeo Giulietta Sprint 1954 prototipo número 2, un icónico modelo que, dentro de sus innovaciones, destaca el motor de aluminio de 1.3 litros y doble árbol de levas a la cabeza, una solución reservada para autos de competición de aquella época. Con este vehículo, Alfa Romeo continúa con los festejos para conmemorar el sexagésimo aniversario del Giulietta, siendo la Mille Migla uno de los mejores escenarios para festejar en grande.

Estas invaluables piezas de colección, estarán escoltadas por una caravana de Giuliettas 2014 durante toda la carrera, que además de unirse a la celebración del sexagésimo aniversario del modelo, servirán de apoyo en caso de que alguno de los participantes necesite asistencia.

Por otra parte, Alfa Romeo ha preparado actividades especiales en los puntos donde la Mille Miglia hace sus paradas oficiales. La primera cita está programada para el jueves 15 de mayo en Brescia, en la Piazza della Vittoria, para dar la bienvenida a los entusiastas del automovilismo e invitarlos a vivir una ‘Experiencia Emocionante’. Tendrán oportunidad de admirar un Alfa Romeo Giulietta Sprint azul – una edición especial trabajada por Bertone para las exposiciones de automóviles de París y Turín en 1956 – y ver los proyectos de un grupo de jóvenes diseñadores que dibujarán sus conceptos de los ‘Alfa Romeo del Futuro’, en tiempo real inspirado por los coches que hicieron historia y participaron en la Mille Miglia.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas