Alfa Romeo Giulia, vehículo oficial del Carabinieri italiano | Memo Lira
,

Alfa Romeo Giulia, vehículo oficial del Carabinieri italiano

La firma italiana ahora consiente a los oficiales de la policía en Italia. Se trata del Giulia Quadrifoglio que estará a disposición del cuerpo de seguridad en Roma y Mián, Italia. Un gran auto...

/mayo 16, 2016

La firma italiana ahora consiente a los oficiales de la policía en Italia. Se trata del Giulia Quadrifoglio que estará a disposición del cuerpo de seguridad en Roma y Mián, Italia. Un gran auto para oficiales que sí lo saben cuidar y al mismo tiempo mantener y “atrapar” a los conductores “correlones”

Dos unidades del nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio fueron entregadas a la policía militar italiana, los Carabinieri, para formar parte de su equipo de operaciones institucionales en Roma y Milán. La entrega fue realizada en Roma por las máximas autoridades de FCA, John Elkann, Presidente y Dueño del Grupo; y Sergio Marchionne, CEO.

El nuevo Alfa Romeo Giulia representa el nuevo paradigma de Alfa Romeo, portando en sí mismo las cualidades que identifican a la marca: exclusivo diseño italiano, excepcional relación peso/potencia y soluciones de ingeniería de primer nivel. El centenario servicio del Carabinieri italiano contará con la elegancia y prestaciones de Giulia para operaciones especiales de salvamento, así como para los servicios de escolta en ceremonias institucionales.

En el marco del evento, el Grupo FCA también presentó varios modelos que serán entregados en el curso del 2016 a dicha fuerza policial, entre ellos Alfa Romeo Giulietta y Jeep Renegade. Los vehículos fueron presentados al Ministro del Interior italiano, Angelino Alfaro, a la Ministra de Defensa, Roberta Pinotti y al Estado Mayor del Carabinieri.

Para conocer a fondo las características del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, el Grupo FCA brindará un curso de conducción segura a los Carabinieri en el circuito de Varano de Melegari, encabezado por instructores de Alfa Romeo.

El corazón del nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio es un motor de aluminio V-6 biturbo de 2.9 litros con inyección directa que proporciona 505 caballos de fuerza, lo que le convierte en el líder de su clase y le otorga el título al motor más potente jamás fabricado para un Alfa Romeo de producción. Además, es el más rápido en su clase, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos.

 

 

Comentarios

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas