Alfa Romeo 4C es nombrado ‘Auto del año 2013’ por la revista FHM | Memo Lira
,

Alfa Romeo 4C es nombrado ‘Auto del año 2013’ por la revista FHM

La revista más importante de estilo de vida para hombres en el Reino Unido, ha designado al Alfa Romeo 4C, ‘Auto del Año 2013’

/diciembre 11, 2013

AR 4C 3La revista más importante de estilo de vida para hombres en el Reino Unido, ha designado al Alfa Romeo 4C, ‘Auto del Año 2013’. Los editores de FHM consideran que es el coche al que aspiran la gran mayoría de los británicos, convirtiéndose en un objeto de deseo.

Es importante destacar que FHM es el punto de referencia para una generación global de jóvenes con sus 21 ediciones internacionales, sitios web en los 5 continentes y acceso directo a los consumidores a través de los medios de comunicación, aplicaciones web y móviles.

FHM lo describe como “uno de los autos deportivos más emocionantes del mundo”. El Alfa Romeo 4C es elogiado por su estructura de fibra de carbono, avanzada tecnología, uso de materiales ligeros, además de su sofisticado motor turbo y excepcionales cualidades dinámicas.

AR 4C 2Desarrollado por los ingenieros de Alfa Romeo y construido en la planta de Maserati en Módena, el fascinante cupé de motor central trasero transversal y de tracción trasera, representa uno de los mejores deportivos fabricados por la casa italiana. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, conseguir una velocidad máxima de 258 km/h, y capacidades de curveo de 1.1 gravedades. Lo anterior es el resultado de un peso total de 850 kilogramos, con una distribución de 40/60 para el eje delantero y trasero respectivamente y una sorprendente relación de menos de 4 kilogramos por caballo de fuerza. Una gran parte de sus componentes están hechos de fibra de carbono, aluminio, acero y un novedoso proceso de molde cerrado para producir piezas de plástico reforzado con fibras, mejor conocido como SMC (Sheet Molding Compounds).

2014-alfa-romeo-4c_100426694_lEl corazón del Alfa Romeo 4C es un moderno y potente motor de cuatro cilindros, que con 1,750 centímetros cúbicos, alimentado por un turbocargador de última generación, es capaz de generar 240 caballos de fuerza, asociado a una rápida y precisa transmisión de doble embrague automatizado de seis velocidades. Lo anterior se complementa con el avanzado selector de Alfa Romeo llamado D.N.A., con el que es posible ajustar la conducción del vehículo en tres maneras distintas y que añade una modalidad ‘Race’, perfecta para los días de pista.

“Después de diversas consultas y un exhaustivo trabajo de investigación, el premio al ‘Auto del Año 2013’ fue decisivo para el Alfa Romeo 4C”, señalaron los editores de la revista FHM. “Con su asombrosa velocidad, impresionante diseño y precio accesible, el Alfa Romeo 4C es el coche que más nos emociona en 2013”.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas