Alfa Romeo 4C, en honor a su leyenda | Memo Lira
, , , , , ,

Alfa Romeo 4C, en honor a su leyenda

La firma italiana traerá, a finales de año, a uno de los bólidos más emblemáticos de su portafolio de productos. Su estilo y su desempeño prometen escribir una nueva página dorada en la historia...

/mayo 13, 2015

En una noche en la que la firma italiana sacó los manteles largos, no era para menos, presentó la nueva piel de uno de sus bólidos más representativos, el 4C está listo para escribir una nueva historia en el Olimpo de los autos más salvajes de la marca. Este misil de bolsillo llegará a México a finales de año.

La línea del 4C no deja lugar a dudas de que se trata de un deportivo de cepa, su genética es moderna pero no niega el glorioso pasado en el que Alfa Romeo se ha forjado al calor de las batallas automovilísticas más reconocidas del deporte motor, que de nueva cuenta llega a las calles.

Inspirado en el histórico Alfa Romeo 33 Stradale 1967, el Alfa Romeo 4C es el resultado de un desarrollo en conjunto con Maserati, con quienes trabajaron minuciosamente en el chasis y en el uso de materiales ligeros como la fibra de carbono y el aluminio. El modelo de producción ha acaparado los reflectores de la prensa especializada y cautivado a los entusiastas por su impactante silueta y características técnicas.

Su carrocería de fibra de carbono es una oda al buen gusto y la deportividad, mientras que bajo el maquillaje se esconde un brioso motor turbo 1.7 litros que es capaz de desarrollar 237 caballos de fuerza, con un empuje de 258 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, de doble embrague. Este paquete lleva a este deportivo a alcanzar los 100 km/h en sólo 4.1 segundos.   

El precio con el que llegará a nuestro país el Alfa Romeo 4C será de $1,300,000 y se espera que compita de frente con lo más selecto de los deportivos que se comercializan en el mercado nacional.

En el evento se dio a conocer que dentro de los planes de la firma de Milán está contemplada la producción de un SUV, así como la incorporación de motores Ferrari en sus bólidos en el futuro cercano. Seremos testigos de una nueva época dorada de la marca eso sólo el tiempo lo dira, por lo pronto el panorama es prometedor y lleno de emoción.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas