Agregan sonido a los eléctricos en Europa

EQC 400 4MATIC; hightechsilber metallic; Ledernachbildung ARTICO / Stoff Sunnyvale zweifarbig indigoblau / schwarz;Stromverbrauch kombiniert: 20,8 – 19,7 kWh/100 km; CO2-Emissionen kombiniert: 0 g/km* ; *Stromverbrauch und Reichweite wurden auf der Grundlage der VO 692/2008/EG ermittelt. Stromverbrauch und Reichweite sind abhängig von der Fahrzeugkonfiguration

EQC 400 4MATIC; high tech silver metallic; Two-tone ARTICO man-made leather  / Sunnyvale fabric indigo blue / black;Combined electric energy consumption: 20.8 - 19.7 kWh/100 km; combined CO2 emissions: 0 g/km* ; *Electric energy consumption and range have been determined on the basis of Regulation (EC) No. 692/2008. Electric energy consumption and range depend on the vehicle configuration

Una de las características apreciadas en los vehículos eléctricos es lo silencioso de su operación, sin embargo, esto puede ser contraproducente al tratarse de una circulación en ciudad, donde los peatones pueden resultar afectados.

Es por ello que la Unión Europea ha emitido una normatividad, la cual entró en vigor este mes y exige a los vehículos eléctricos que se comercializan la emisión de sonido. Con esta medida se alertará a los peatones sobre la circulación de un eléctrico y así reducir los atropellos.

Los vehículos deberán contar con un sistema denominado AVAS, o sistema de alarma acústica vehicular, por sus siglas en inglés.

Se trata de un generador que emite sonido cuando el vehículo circula a una velocidad menor a los 20 kilómetros por hora. La normatividad estima que la alarma alcance los 56 decibelios, los cuales son menores a la emisión de sonido de un motor de combustión, el cual ronda los 75.

La normativa es para los vehículos que sean homologados para su comercialización, por lo que los que ya se comercializan sin dicha alarma tendrán hasta el 2021 para cumplir con la reglamentación.

Con ello se abre la posibilidad de agregar diferentes melodías a los vehículos, ya que no se exige una en específico.

Este año llegará a México el Audi e-Tron, el primer modelo completamente eléctrico de la marca, por lo que es probable que cumpla con esta especificación. Mercedes-Benz alista la llegada de su EQC para inicios del próximo año, lo cual también abre una posibilidad a que integre sonido.

Si bien se pierde la ventaja de un movimiento silencioso en los autos eléctricos e híbridos a baja velocidad, se obtiene mayor seguridad hacia los peatones.

Facebook Comments
También te puede interesar   Mercedes-Benz CLS 2019 a prueba: un nuevo lenguaje de diseño, aerodinámica, tecnología y bienestar

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".