Adiós al BMW Serie 6 Coupé | Memo Lira
, ,

Adiós al BMW Serie 6 Coupé

Con información de Road & Track y las especulaciones que apuntan a un miembro de BMW confirmando los rumores, este vehículo de grandes dimensiones finalizó su producción en febrero.

/mayo 10, 2017

Con información de Road & Track y las especulaciones que apuntan a un miembro de BMW confirmando los rumores, este vehículo de grandes dimensiones finalizó su producción en febrero, no obstante el Gran Coupé y el Convertible seguirá desarrollándose, al menos por ahora…

El porqué de esta decisión

Con un elevado número de entusiastas por los SUV´s, un gran coupé básicamente exhibe lujo y prestaciones maravillosas, no obstante no es una compra lógica, ni por precio ni por versatilidad: dos puertas en este inmenso tipo de vehículos no permiten un acceso práctico, haciendo de la segunda fila un espacio básicamente perdido, mientras que su perfil bajo tampoco le confiere capacidades para ingresar a la familia. Ya viéndonos muy castigadores con el segmento, la suma de los pesos le invitan a gastar demasiada gasolina para ser un deportivo, lo cual le cierra el mercado a un nicho de millonarios que están enamorados de su escultural belleza, yo sería uno de ellos si tuviera forrados los bolsillos.

BMW quizá fue el artífice de esto

Tras incorporar X6, un SUV recortado coupé, básicamente enamoró a los entusiastas de este tipo de carrocería, pero le brindó espacio adicional y dos puertas que son esenciales para justificar un gasto como éste en la familia. Si bien la segunda fila no es tan cómoda, sí se puede entender como un auto familiar.

El último en su especie sería Mercedes-Benz E-Class que acaba de cambiar de generación y al parecer sí ha encontrado mercado para continuar produciéndolo. Esperamos que también aparezca un nuevo Mercedes-Benz S Class Coupé.

Entre líneas

BMW tiene pensado relanzar un Serie 8, que competiría con la Clase S de Mercedes-Benz y se convertiría en el buque insignia de la firma bávara, por lo que habrá que esperar a

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas