Adiós a una leyenda: John Surtees | Memo Lira
, ,

Adiós a una leyenda: John Surtees

A los 83 años, el ex campeón de 500cc y F1 John Surtees ha fallecido, informó su familia a través de un comunicado este viernes por la mañana.

/marzo 10, 2017

A los 83 años, el ex campeón de 500cc y F1 John Surtees ha fallecido, informó su familia a través de un comunicado este viernes por la mañana. Tras un mes ingresado por problemas respiratorios, una de las figuras más ilustres del mundo motor no está más con nosotros.

 

El ex piloto británico tenía la distinción de ser el único campeón de ambas modalidades: Mundial de Motociclismo 500cc (hoy MotoGP) y Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo de velocidad.

Surtees, quien paso a la historia tras ganar 4 veces el campeonato mundial de 500cc en 1956 y de manera consecutiva desde 1958 hasta 1960, con MV Agusta, además de ganar el campeonato mundial de 350cc entre 1958 a 1960, fue el único piloto en la historia en hacer el «crossover» entre 500cc (motos) y F1, de manera exitosa, al ganar el campeonato del mundo de la Fórmula 1 con Ferrari en el año de 1964.

En 2009 John fue golpeado por la tragedia al perder a su único hijo, el ex piloto de F2 Henry Surtees, en un accidente en una carrera en Brands Hatch, válida para el Campeonato de FIA F2 de ese año. Tras ese accidente, Surtees estableció la Henry Surtees Foundation, en memoria de su hijo. Descanse en paz, el único campeón en dos y cuatro ruedas: toda una leyenda de la velocidad.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas