¿Adiós a los autos en Helsinki? / 2025 | Memo Lira
, ,

¿Adiós a los autos en Helsinki? / 2025

Una de las ciudades más responsables con el medio ambiente dentro de Europa tiene un plan ambicioso que, de acuerdo a la información proporcionada por Sonja Heikkilä, ingeniero dedicado a la planeación de movilidad por...

/julio 6, 2016

Una de las ciudades más responsables con el medio ambiente dentro de Europa tiene un plan ambicioso que, de acuerdo a la información proporcionada por Sonja Heikkilä, ingeniero dedicado a la planeación de movilidad por parte del gobierno, tendría como objetivo eliminar el deseo de sus capitalinos finlandeses por hacerse de un automóvil particular.

Toda vez que buscarán desarrollar un programa de transporte público y privado para maximizar la eficiencia de trayectos en Helsinki, esto hacia 2025. El plan estará completo cuando las diferentes maneras de transportarse estén disponibles a demanda desde el teléfono celular, esto incluye: conocimiento de rutas de transporte por medio de camiones, trenes, vehículos compartidos, y hasta servicio de taxis automatizados.

Ahora bien, para llegar a la meta de aquí a 10 años, Helsinki ya puso en marcha un sistema de movilidad conocido como Kutsuplus, que permite a las personas especificar su punto de partida y destino desde la aplicación, que revisará cuál es la ruta más rápida y el medio más eficiente en ese momento para trasladarlo. Finalmente, de acuerdo a uno de los estudios gubernamentales más recientes, Helsinki pierde al año 8 días laborables en consecuencia del tránsito pesado, razón principal –y el cuidado del medioambiente– por la que se apunta en esta dirección.

Comentarios

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas