AMOZOC, Puebla.- La filial de lujo de Honda, Acura, presentó en sociedad la nueva generación de su SUV, MDX, el cual llega para competir en el segmento premium en el mercado nacional y vaya que si tiene una misión difícil de cumplir ya que los contendientes alemanes están con la espada desenvainada. Éstas son las intimidades que encontramos en esta propuesta japonesa.
En el pasado quedaron las líneas cuadradas, dignas de una caja de zapatos, de la anterior generación de esta camioneta, para ahora lucir de una línea más agresiva, sólida y deportiva, en la que destaca su frente afilado, sus enormes entradas de aire y una configuración de rines que le dan un perfil emocional.
Por dentro encontramos materiales de buena calidad, no esperábamos menos, pero es de destacar su sistema de comunicación e infoentretenimiento, que ofrece los desarrollos más recientes en el mercado en esta materia.
La piel y el diseño son agradables al tacto, ahora con insertos de madera africana real, no es tipo madera, que le otorgan un aire vintage, decir que nos recuerdan al auto del abuelo sería demasiado, pero acentúa la imagen para el segmento al que va dirigido.
MDX es impulsado por un motor V6 3.5 litros que entrega una potencia de 290 caballos de fuerza, con un empuje de 267 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades.
Al calor de la pista.
El trazado poblano, que fue por muchos años sede el campeonato de autos turismo WTCC, nos permitió ver qué ofrece este SUV al momento de llevarlo con el acelerador a fondo.
La aceleración que nos mostró fue mejor de lo que pensábamos, considerando su peso, permitiendo tomar un ritmo deportivo sin que el motor acusará problemas de recuperación de potencia, que en conjunto con su dirección precisa en muchas partes del circuito nos dio la impresión de que se trataba de un auto de menores dimensiones.
El balance de pesos, junto con sus sistemas de tracción (AWD) y estabilidad nos dieron una sensación de seguridad en todas las curvas que sorteamos a buena velocidad, y si bien no pudimos constatar la absorción de las irregularidades de su suspensión, podemos garantizar que es eficiente ya que cuenta con tres modos de manejo: Normal, Confort y sport.
Al final del día el Acura MDX nos presentó en su conjunto un buen vehículo que cumple con lo esperado. Sin embargo, fieles a su tradición, los precios con los que llegará a piso de venta no han sido revelados, hasta el momento. ACTUALIZACIÓN será sólo una versión para México con un precio de 819 mil 900 pesos, y su llegada a las agencias de la marca se llevará a cabo el 22 de agosto.
Los rivales a los que enfrenta en el mercado son: Audi Q7, Mercedes-Benz GLE y BMW X5.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…