Actualizan los híbridos enchufables Audi Q5, A6 y A7 Sportback
, ,

Actualizan los híbridos enchufables Audi Q5, A6 y A7 Sportback

Agregan nueva batería para aumentar la autonomía eléctrica

/febrero 23, 2021

La firma de los cuatro aros agrega baterías más potentes para tener un mayor alcance para sus modelos híbridos enchufables Audi Q5, A6 y A7 Sportback.

La batería de iones de litio ofrece ahora 14.4 kWh netos, lo que permite una autonomía eléctrica de hasta 91 kilómetros de acuerdo con el ciclo NEDC o de 73 kilómetros según el ciclo WLTP.

Actualizan los híbridos enchufables Audi Q5, A6 y A7 Sportback

Los híbridos enchufables Audi Q5 TFSI e y Audi Q5 Sportback TFSI e, así como el A6 Sedan, A6 Avant y A7 Sportback ahora tienen una batería de almacenamiento de iones de litio de capacidad bruta de 17.9 kWh en la parte trasera en lugar de su capacidad bruta anterior de 14.1 kWh. . Como resultado, la autonomía eléctrica aumenta hasta 91 kilómetros.

Mismas dimensiones en batería para Audi Q5, A6 y A7 Sportback

Con la nueva batería, los modelos Audi PHEV se cargan completamente en aproximadamente dos horas y media. Las dimensiones de la batería de iones de litio no han cambiado a pesar de su mayor contenido energético.

Debido a que las dimensiones no han aumentado, los vehículos cuentan con una capacidad de equipaje de 405 litros para el A6 Avant y 465 litros para Q5. Con la banqueta trasera abatida, el espacio máximo útil para equipaje aumenta a 1,535 litros en A6 Avant y 1,405 litros para Q5.

Los modelos Plug in Hybrid cuentan con modos de manejo para hacer más eficiente el consumo. Entre ellos los modos «EV», «Auto» y «Hold». Ahora hay un cuarto modo de funcionamiento llamado «Charge». Este modo permite que la batería sea cargada por el motor de combustión mientras se conduce si es necesario.

Audi Q5, A6 Sedan y A7 Sportback están disponibles en en versiones 55 TFSI e con 367 HP, asñi como 50 TFSI e con 299 HP. Ambas variantes combinan un motor 2.0 TFSI con un motor eléctrico integrado en la transmisión S tronic de siete velocidades.

Con la actualización de la batería para los modelos PHEV Q5, A6 y A7, así como el nuevo modelo A6 Avant 50 TFSI e quattro, Audi continúa con su estrategia de electrificación.

Cabe recordar que la firma ha ampliado sus opciones híbridas enchufables, las cuales están disponibles en A3 Sportback, Q3 y Q3 Sportback, así como Q7, Q8 y A8.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas