Accidentes en carreteras aumentan a consecuencia de tráileres sin frenos | Memo Lira
semi-trailers-534577_960_720-1
, , ,

Accidentes en carreteras aumentan a consecuencia de tráileres sin frenos

A unas cuantas horas del accidente en la carretera México-Toluca, del que lamentamos profundamente el fallecimiento de varias personas y más de 40 heridos, nos dimos a la tarea de alertar a todos los...

/noviembre 9, 2018

A unas cuantas horas del accidente en la carretera México-Toluca, del que lamentamos profundamente el fallecimiento de varias personas y más de 40 heridos, nos dimos a la tarea de alertar a todos los conductores en tomar medidas preventivas para conducir en carretera o cualquier tipo de vialidad con el fin de concientizar y realizar constantemente el servicio del auto.

Tráileres sin frenos, una de las principales causas de muerte en las carreteras

Los tráileres sin frenos, se han convertido en una constante amenaza para la seguridad de todos los conductores e inclusive para la del propio trailero. ¡Es momento de actuar contra esta situación!

Si tienes cualquier tipo de vehículo, estás obligado a conocer el reglamento de tránsito, a tener tu auto o transporte en buenas condiciones y a manejar de una manera segura. Desgraciadamente, el transporte de carga y los tráileres sin frenos causan seis de cada 10 percances en México. Una cifra sumamente alarmante por la que todos los ciudadanos nos encontramos preocupados y no exentos de vivir un terrible accidente.

Con una cifra de más de 600 mil accidentes al año registrados, los vehículos de carga con doble remolque roban la vida de aproximadamente mil personas. Por tal motivo, se ha exigido que algunas de las iniciativas propuestas por la ley se cumplan y se aprueben en cuanto antes.

“Diariamente se registran entre tres y cuatro accidentes en diferentes carreteras, es decir más de mil siniestros al año” declaró Elías Ramé, Presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

Por otro lado, la Organización de Naciones Unidas (ONU), declaró que México ocupa el séptimo país en accidentes viales. 28 mil de 500 mil choques o percances de cualquier tipo, son por tráileres sin frenos que conducen a exceso de velocidad.

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas