¿Qué accesorios que facilitan tu día a día en motocicleta? | Memo Lira
, , , ,

¿Qué accesorios que facilitan tu día a día en motocicleta?

Top case, candados de seguridad, soportes para smartphone, y kits para ponchaduras son algunos accesorios que facilitarán tus recorridos en motocicleta.

/septiembre 27, 2019

Para quienes utilizan la motocicleta para desplazamientos diarios, existen diversos equipamientos o accesorios que facilitarán la vida en motocicleta, aquí te presentamos algunos.

Top Case

Sin duda el tener un espacio para poder guardar objetos es una necesidad, ya que en un Top Case puedes dejar el casco o la chamarra, además de poder guardar ahí algunos otros objetos que utilices a diario.

Existen de diversas capacidades, además de que algunos ya cuentan con llaves inteligentes o de presencia. A su vez, recomendamos que sea desmontable, para que puedas retirarlo fácilmente.

Candado o cadena de seguridad

Un candado para el freno de disco de la motocicleta es un accesorio que aumentará tu tranquilidad. Con él tendrás un grado más de seguridad al dejar la motocicleta estacionada. Solo ten presente retirar el candado antes de iniciar a rodar o en su caso existen algunos con extensión hacia el manillar para tener ese pequeño aviso.

Una cadena de seguridad te permitirá sujetar la motocicleta a otros objetos como postes, con ello será un poco más difícil que alguien intente llevársela.

Kit para ponchaduras

Un kit compacto para la ponchadura de neumáticos es una herramienta que sin duda podrá salvarte en el caso de ser necesario. Debido a que en la ciudad existen diversos objetos que pueden clavarse en el neumático de la motocicleta es que esta recomendación se vuelve muy útil.

Lo puedes adquirir en cualquier distribuidora y su precio puede iniciar desde los 200 pesos. Solamente recordarte que es una herramienta que permite colocar un tapón en neumáticos sin cámara y que esta herramienta te permite llegar a una zona para una reparación mayor.

Protección para el cuerpo de la motocicleta o sliders

Nadie esta exento a un accidente, por lo que una defensa es un buen agregado a tu motocicleta. Esta varía de acuerdo al estilo y modelo de motocicleta, pero es un accesorio que te ayudará en caso de una caída. Protege la parte central de la misma, en la zona del motor y tanque, dos de los elementos más importantes.

A su vez, los sliders poseen un diseño más compacto, pero su función es la misma, que el tanque y motor no se golpeen en caso de una caída.

Soporte y cargador para smartphone

Actualmente el smartphone es un elemento de nuestra vida cotidiana, por lo que en la motocicleta lo puedes adaptar con un soporte adecuado. Así, podrás ver la ruta a seguir utilizando su sistema de navegación. Recuerda que debe ser apto a las vibraciones de la motocicleta, además de estar bien sujeto para que tu smartphone no quede tirado en la calle.

También un cargador para smarthphone te ayudará a mantener la batería en óptima carga durante tus traslados. En el caso de algunos scooters o motocicletas ya cuentan con esta adaptación, pero en su defecto existen adaptadores para realizar esta función.

Como podrás apreciar, la vida en la motocicleta puede facilitarse gracias a diversos accesorios, los cuales no representan una inversión importante y que te ayudarán a disfrutar los traslados.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas