A un paso del Campeonato del WEC | Memo Lira
, ,

A un paso del Campeonato del WEC

En Fuji, Japón, los Porsche llegaron 3 y 5 al terminar las 6 Horas de competencia, por lo que el Campeonato de Constructores está básicamente en la bolsa con 263 puntos vs 204 de...

/octubre 17, 2016

A pesar de que no pudieron conquistar la victoria el pasado fin de semana en Fuji, Japón, los Porsche llegaron 3 y 5 al terminar las 6 Horas de competencia, por lo que el Campeonato de Constructores está básicamente en la bolsa con 263 puntos vs 204 de Audi y 174 puntos de Toyota, ésta última, la armadora que triunfó en su tierra hace apenas algunas horas.

Al Campeonato le restan dos fechas, la del 6 de noviembre en Shanghái y las 6 Horas de Bahrain el 19 de ese mismo mes. En cuanto al mundial de pilotos, Lieb, Jani y Dumas de Porsche siguen al frente con 140 puntos vs 117 de Kobayashi, Conway y Sarrazin, de Toyota, dejando en tercer puesto a Duval, Di Grassi y Jarvis de Audi.

“Felicitaciones a Toyota por su merecida victoria. Hoy (ayer) no pudimos conseguir un puesto mejor. Gracias al excelente rendimiento de los tres pilotos y de todo el equipo, el auto número 1 fue capaz de alcanzar a los vehículos que lideraban a mitad de carrera. Pero con el último juego de neumáticos no pudimos pelear por el triunfo en la prueba. Nuestro auto número 2 tuvo una carrera difícil y durante algún tiempo no pudo mantener la velocidad de los vehículos de la punta. Analizaremos a fondo por qué sucedió esto y nos aseguraremos de que no vuelva a pasar en la próxima cita de Shanghai. A pesar de todo, en Fuji pudimos aumentar nuestro liderato en el Mundial de Constructores, en una pista que no es de las que mejor se adapta a las características del 919 Hybrid. En el Campeonato de Pilotos los corredores del auto número 2 todavía mantienen un cómodo primer puesto”.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas