A tres caídas. Suzuki Ignis vs Fiat Uno | Memo Lira
, , , ,

A tres caídas. Suzuki Ignis vs Fiat Uno

Dos propuestas frescas se encuentran en esta comparativa en la que la relación costo-beneficio inclinará la balanza. No te pierdas nuestro veredicto.

/febrero 6, 2017

El primero de éstos modelos está por llegara  a las agencias de la marca japonesa, el 16 de febrero, mientras que el segundo ha logrado colocarse muy bien en México, gracias a un agresivo plan de financiamiento y una relación costo-beneficio sobresaliente. Ambos están por enfrascarse en una encarnizada batalla por la mayor tajada de este segmento del mercado nacional.

El Fiat Uno está disponible en cuatro versiones que arrancan, en el modelo de entrada, en: $175,900  para llegar a los $203,500 en el tope de la gama.

Su corazón es impulsado por un motor cuatro cilindros 1.4 litros que entrega una potencia de 85 caballos de fuerza, un empuje de 90 lb-pie de torque acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

Su rendimiento superior a los 15 kilómetros por litro, con una garantía de siete años, además de ofrecer frenos ABS y bolsas de aire para conductor y pasajero.

Versiones y precios
Uno Attractive $175,900
Uno Like $181,500
Uno Way $194,500
Uno Sporting $203,500

Ficha Técnica
Fiat Uno
Motor L4 1.4 L
Potencia 85 hp
Torque 90 lb-pie
Transmisión manual de 5 velocidades
Tracción delantera. 

En la otra esquina está el Suzuki Ignis un carismático modelo que ha sido denominado como un Nano SUV,  y que viene a posicionarse como el modelo de entrada a todos aquellos que estén en busca de aventurarse en este nicho de mercado.

Sus armas reposan en un rendimiento de combustible que promete superar los 20 kilómetros por litro, además de un diseño, exterior e interior,  más atractivo y equipamiento sensiblemente superior que la competencia.

El Ignis es movido por un propulsor cuatro cilindros 1.2 litros que desarrolla 82 caballos de fuerza, con un torque de 83 lb-pie acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades, con alternativa de escoger una automática CVT.

Precios y versiones
GL Transmisión manual $194,990
GLX Transmisión manual $218,990
GLX Transmisión CVT $233,990

Ficha técnica
Motor L4 1.2L
Potencia 82 hp
Torque  83 lb-pie
Transmisión manual de cinco velocidades o automática CVT

Ambos modelos son muy eficientes al momento de probarlos en los tramos de ciudad, cuya suspensión absorbe de forma notable las irregularidades del camino, mientras que la altura que tienen con respecto al suelo hacen que los topes y los hoyos sean pan comido, mientras que sus motores entregan la potencia necesaria para cumplir con la misión con poca demanda de combustible.

La batalla real está en el equipamiento y es aquí en el que el Ignis muestra tenerlo en mayor grado, con luces de LED, pantalla táctil así como sistemas de comunicación e infoentretenimeinto de reciente generación. Sin embrago, el Uno no se queda rezagado en esta materia sobretodo en sus versiones altas.

El veredicto es que el Fiat Uno se lleva esta contienda, toda vez que, cuenta con un abanico de alternativas que se adaptan a lo que se está buscando en materia de espacio, aunque carece de una opción con transmisión automática, la relación costo-beneficio lo pone por encima del recien llegado Ignis.

Como siempre usted tiene la última palabra y si está entre estas dos opciones pida una prueba de manejo y ahí se inclinará por el auto que cumpla con sus expectativas. Ambos son de lo mejor que existe en este segmento.   

   

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas