A favor del medio ambiente | Memo Lira
, , ,

A favor del medio ambiente

La AMDA y Profepa firmaron un acuerdo en el que impulsarán la participación de más agencias automotrices en el programa Liderazgo Ambiental y Empresa Limpia.

/agosto 30, 2016

La lucha por reducir las emisiones contaminante continúa en nuestro país y esta vez desde la trinchera de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se firmó un importante convenio, para impulsar la participación de más agencias en iniciativas como el Programa de Liderazgo Ambiental y Empresa Limpia.

A través de un comunicado ambas instancias destacaron que el Convenio de Concertación ayudará a aplicar y consolidar las mejores prácticas en beneficio del medio ambiente y la comunidad, independientemente de las obligaciones existentes en materia ambiental a las que están sujetas las empresas de distribución de automotores en todo el país, afirmó Guillermo Prieto Treviño, presidente de la AMDA.

Durante la firma de este convenio en compañía de Guillermo Haro Bélchez, procurador de la Profepa, el presidente ejecutivo de la AMDA enunció que este acuerdo es un compromiso del sector para continuar protegiendo a la ecología a través de la emisión, manejo y disposición final responsable de los desechos generados por las actividades del sector, convencidos de que esta práctica es una inversión económicamente rentable y un compromiso social.

A través del Convenio de Concertación se promoverá la participación de las más de mil ochocientas empresas distribuidoras en iniciativas como el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC) y Certificación como Empresa Limpia, entre otros.

Cabe destacar que sólo 129 agencias de las mil 800 existentes cuentan con una certificación ambiental, es decir, el 7%, mientras que 41 más están en proceso de conseguirla, desde luego, no es suficiente

Para integrarse a este programa se brindará asesoría técnica a las agencias interesadas, para optimizar sus prácticas y reducir significativamente los contaminantes en sus procesos de distribución y comercialización. 

amda_profepa_160830_2

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas