A defender el territorio, los nacionales en las 6 Horas de México | Memo Lira
, , , , , , ,

A defender el territorio, los nacionales en las 6 Horas de México

Cuatro pilotos nacionales estarán presentes en el Hermanos Rodríguez, compitiendo en la categoría LMP2. Está es la primer ocasión en la que tendremos a esta cantidad de pilotos mexicanos en este serial.

/septiembre 2, 2016

Por primera vez en este campeonato cuatro volantes nacionales estarán corriendo en las 6 Horas de México, siendo Ricardo González uno de los favoritos para estar en el podio debido a la experiencia que tiene y a las capacidades que ha demostrado el monoplaza de RGR Sport.

Desde hace 25 años no vivíamos una carrera de este calibre por lo que mañana, además del espectáculo que darán los 32 coches en el circuito nacional, tendremos la oportunidad de ver a pilotos nacionales de primer nivel.   

Desde que el concepto WEC retomó la tradición de la desaparecida World Sportscar Championship en 2012, nunca antes cuatro pilotos mexicanos habían formado parte de una misma carrera, por lo que Ricardo y Roberto González, así como Luis ‘Chapulín’ Díaz y Alfonso Díaz Guerra (‘Picho’ Toledano). Todos en la categoría LMP2.

Los reflectores, como es de esperarse estarán sobre Ricardo González, quien ya conquistó la categoría LMP2 y las 24 Horas de Le Mans en 2013 y se perfila como uno de los rivales a vencer en el Hermanos Rodríguez.

Sobre los retos que enfrentará en pista señaló que la configuración del trazado es lenta, por lo que tendrán que llevar su estrategia al pie de la letra, para aspirar a un escalón del podio.

“El reto es no cometer errores y estar lejos de las sanciones, porque recuperar una vuelta en esta pista es muy complicado.

“La recta de México es muy larga es de aproximadamente de un kilómetro y eso nos favorece, no me preocupa el alcanzar a los demás autos tan rápido sino las secciones tan largas en las que no puedes rebasar,” explicó.

Acerca de los ajustes de su auto destacó que trabajarán con mucho de lo que han venido desarrollando en las cuatro fechas anteriores.

“Ahora no le hemos hecho grandes cambios al auto es una pista completamente verde, sabemos que en este escenario las condiciones vana a cambiar. No tendremos el auto completamente a punto en un nuevo circuito.

Probamos diferentes puestas a punto aerodinámicas, compuestos de llantas, jugando con la altura jugamos con diferentes elementos y estamos dejando el auto prácticamente como estaba. Lo que nos interesa es ver la estrategia que llevarán los demás y de ahí ver cómo podemos ganarles.”

IMG_3685

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas