A 70 años de la entrega del primer Porsche | Memo Lira
A 70 años de la entrega del primer Porsche
, ,

A 70 años de la entrega del primer Porsche

Alrededor de 20 clientes por día recogen su Porsche en Zuffenhausen

/mayo 12, 2020

El 26 de mayo de 1950 marcó una fecha histórica, cuando el nuevo propietario de un Porsche fue a recoger su vehículo a la fábrica en Zuffenhausen.

Una historia de éxito sin precedentes que comenzó hace siete décadas. La firma realizó un homenaje a esa tradición con la entrega del primer Taycan en la planta de Stuttgart-Zuffenhausen.

Ottomar Domnick sentó las bases de esta tradición cuando recogió su automóvil, un Porsche 356 con el número 5001. Así pasó a la historia como el primer cliente en Alemania en recoger su vehículo en la planta.

Domnick tenía 43 años cuando recogió su Porsche, que por cierto es la misma edad de Florian Böhme, a quien le entregaron el primer Taycan, una coincidencia peculiar.

Una gran historia en Porsche

Herbert Linge, quien entregó el primer vehículo recuerda cómo era la marca en aquel tiempo. “Tenía 14 años cuando comencé a trabajar en el primer taller de entrenamiento de Porsche . En aquellos días, éramos seis mecánicos y dos dibujantes técnicos. Ferdinand Porsche a menudo pasaba por nuestro taller con invitados importantes”

Actualmente el recoger un auto nuevo de Porsche es una experiencia para los clientes.

Tobias Donnevert, Jefe de Personalización de Operaciones de Ventas y Colección de Fábrica explica que el cliente ha configurado el automóvil de su elección en el Centro Porsche o junto con el servicio al cliente del departamento de Fabricación Exclusiva de la firma y solo ha visto las combinaciones de colores en fotos. De ahí que cuando recoge su vehículo, lo está viendo por primera vez.

Alrededor de 20 clientes llegan por día a la planta de Zuffenhausen por su Porsche nuevo. En 2019, había un total de 2 mil 500 clientes y casi 3 mil en Leipzig.

Antes de recoger su automóvil, los clientes también están invitados a hacer un recorrido por la fábrica. Ahí pueden ver cómo se fabrica el Porsche 911 en Zuffenhausen. Una visita al museo también está en la agenda.

En Leipzig, los clientes tienen una idea de la producción de los modelos Macan y Panamera. Los clientes también pueden realizar una prueba en la pista de carreras de la planta.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas