911 GT3 ¿con caja manual? Ésta y otras maravillas a un click

911 GT3 ¿con caja manual? Ésta y otras maravillas a un click

*FOTOGRAFÍA ESPÍA NO DISPONIBLE POR DERECHOS

La anterior generación del 911 GT3 nos dejó con la ganas de tener una transmisión manual, como dicta el libro del #Machine, pero Cayman GT4 con tercer pedal fue tan exitoso que Porsche habría optado por dar un golpe de timón e incluir una caja manual para su próximo GT3.

Si bien no hay, no existe, caja más inteligente, veloz y virtuosa que la PDK de doble embrague, en este ejemplar la gente no busca el menor tiempo en el 0-100, sino sentirse un verdadero piloto de carreras, apegado al manejo verdadero de un bólido superdotado.

De acuerdo a espías de Autoblog, el GT3 ha expuesto sus perfiles y paquete aerodinámico típicos, con un enorme alerón trasero, ruedas traseras más anchas. Pero lo que pondría en evidencia a la caja de transmisión es que no se observan paletas de cambio al volante, por lo que estaríamos ante una evidencia prometedora para este brioso ejemplar de hasta 500 hp producto de un bóxer de 6 cilindros.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?