73 Vintage Moto Art, el arte de personalizar una moto | Memo Lira
, , , ,

73 Vintage Moto Art, el arte de personalizar una moto

Con más de 50 motos personalizadas bajo un mismo techo se llevó a cabo la tercera edición del 73 Vintage Moto Art presentado por Moto Guzzi.

/agosto 14, 2018

Con más de 50 motos personalizadas bajo un mismo techo se llevó a cabo la tercera edición del 73 Vintage Moto Art presentado por Moto Guzzi.

La pasión por el motociclismo, motiva la creación de eventos singulares, tal es el caso del 73 Vintage Moto Art, un evento presentado por Moto Guzzi reúne bajo un mismo techo a talentosos preparadores de motos, quienes mostraron sus mejores creaciones para que la gente pudiera admirarlas y dejar claro que en México, el nivel de personalización de motos es excelente.

El evento, que se llevó a cabo en la cervecería Falling Piano Brewing Co, en la colonia Roma de la Ciudad de México, reunió motos para todos los gustos: cafe racer, scrambler, choppers, bobbers, clásicas, de carreras, etc…

En total fueron once los talleres convocados: Cafeína Racer, Steel and Wind Motorcycle, Radical Customs, La Vieja Escuela, Lupo Vintage Garage, Betan Kustom y Soul Motor Co. de la Ciudad de México; ZDR Custom Moto y Seoz Bikes de Guadalajara, Aftercycles de Querétaro; Chiltepe Motors de Guatemala; y Revival Cycles, el famoso preparador de Austin, Texas.

Héctor Mañón, gerente comercial de Grupo Piaggio México considera que la marca se identifica con el 73 Vintage Moto Art, ya que se trata de “un evento sobre el buen gusto, el arte, la personalización y el hecho de presentar a las motocicletas como un artículo sofisticado y muy divertido”.

Motos y arte en el 73 Vintage Moto Art

Si bien las más de cincuenta motocicletas personalizadas eran el atractivo principal del 73 Vintage Moto Art by Moto Guzzi, las paredes del lugar estuvieron adornadas con ilustraciones, pinturas, dibujos y fotos de múltiples artistas de once países que retrataban su amor por el mundo de las dos ruedas. Entre los artistas locales destacaron las ilustraciones digitales de Salvador Colín -uno de los organizadores, junto a Pedro Asturiano-, las serigrafías de Gonzalo y Santiago Tassier y los dibujos de Marco Corte (INK MCC) y Chico Mosca.

También llamaron mucho la atención los cascos intervenidos por De Mata Design, Molly Tattoo, Cardo Negrete, Bolitas, Satán, Salvador Colin, Yebza y Daniel Flores pues la atención al detalle que pone al pintarlos a mano resulta realmente espectacular. Otros artistas nacionales presentes en el 73 Vintage Moto Art presentado por Moto Guzzi fueron Jilipollo; Juan Betan; José Quintero; Isidro López; Dr. Muerte; Joel Castel; David Gómez; Satán; Ricardo Villasana y Daniel Flores.

Los espectadores del 73 Vintage Moto Art presentado por Moto Guzzi tuvieron la oportunidad de presenciar cómo, el talentoso Makoto Endo, plasmaba en un lienzo una Moto Guzzi Audace Carbon con un nivel de detalle asombroso, algo que logró empleando una peculiar técnica de pintura, en la cual utiliza palillos chinos de bambú para aplicar la tinta sobre el lienzo.

Artistas internacionales

Los otros artistas extranjeros eran Noemí Barraco y Caroline Perron (Francia); Ana Pina (Portugal); Maryia Bulka (Bielorrusia); Matt Wilkins, Inked Iron y Sarah Grace (Inglaterra); Jeff Durrant, Viet Nguyen, José Emroca Flores y Douglas Thompson (Estados Unidos); Ivo Ivanov (Bulgaria); Russell Murchie (Australia); Delta Kustom (Tailandia); Hamerred (India); Makoto Endo (Japón) y Yamasha (Ucrania).

Además de motos y arte, en el 73 Vintage Moto Art presentado por Moto Guzzi hubo expositores de las mejores marcas de accesorios por parte de las tiendas Hellmet, 28 Life Style, Cafeina Racer y Revival Cycles quienes llevaron cascos, guantes, chamarras, playeras y accesorios personales para que la gente pudiera completar su guardarropa y equipo de seguridad.

El 73 Vintage Moto Art presentado Moto Guzzi fue visitado por más de mil personas y dejó en claro que la pasión por la customización de motocicletas en México es una tendencia que va a la alza.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas