6 Horas de México, Ricardo González y su cita con la historia | Memo Lira
, , , , , ,

6 Horas de México, Ricardo González y su cita con la historia

En una emocionante carrera el piloto mexicano logró darle a nuestro país la cima del podio en el categoría LMP2, del Campeonato Mundial de Resistencia.

/septiembre 5, 2016

En un fin de semana de ensueño para el deporte motor nacional, el piloto nacional Ricardo González consiguió la cima del podio en la categoría LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y con ello hizo sonar el himno nacional en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

González llegaba a la quinta cita del serial como uno de los contendientes con una victoria en Silverstone; en uno de los equipos más consistentes de la división, RGR Sport,  y, desde luego,con todo el apoyo de la afición venía en busca de recortar distancias con el equipo líder: Alpine con 112 puntos por 72 del mexicano.

Tras la clasificación la escudería de González logró una emocionante pole position y todo indicaba que se enfilaría a la bandera a cuadros. Sin embargo, al arrancar las 6 Horas de México y cuando mejor lucia su monoplaza, un despiste de Ricardo lo relegó al tercer puesto y con la lluvia en el Hermanos Rodríguez todo parecía perdido.

Los fierros no tiene palabra y los autos que iban por delante del RGR Sport tuvieron fallas mecánicas y errores de manejo abriéndole la puerta al volante portugués Filipe Albuquerque, quien junto al brasileño Bruno Senna conforman la escudería junto a Ricardo. Aprovechando los errores llevó el auto a la bandera a cuadros dándole a México un ansiado triunfo.

“No tengo palabras para describir mi emoción, sabíamos que México sería un circuito muy importante no sólo porque es mi casa sino porque nos ayudaría a posicionarnos como primeros de nuestra categoría entonces darle un primer lugar a México en un espacio como el Autódromo Hermano Rodríguez nos llena de felicidad,” expresó Ricardo González al termino de la competencia.

Con este resultado el equipo RGR Sport marcha en segundo lugar con 100 puntos por 130 de los líderes del Signatech Alpine. La siguiente cita del WEC se llevará a cabo el 17 de septiembre en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, EU.

    

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas