6 días de pasión y 1 de gloria… La Carrera Panamericana | Memo Lira
6 días de pasión y 1 de gloria... La Carrera Panamericana
, , ,

6 días de pasión y 1 de gloria… La Carrera Panamericana

La carrera se llevará a cabo del 14 al 20 de octubre

/octubre 14, 2022

La Carrera Panamericana es una de las carreras míticas, demandantes y peligrosas en México y la cuál se remonta desde los años 50´s.

6 días de pasión y 1 de gloria... La Carrera Panamericana

Este año se celebra el 35 Aniversario en su etapa moderna, la cual ha marcado un hito en en la historia del automovilismo internacional. 

TAG Heuer apoya a la organización como socio de tan enigmático evento, existiendo  una gran relación, ya que gracias a La Carrera Panamericana, fue como Jack Heuer se inspiró para crear la icónica serie de relojes y cronógrafos CARRERA.

6 días de pasión y 1 de gloria... La Carrera Panamericana

“Entonces supe que mi nuevo cronógrafo era el tributo perfecto a esa leyenda”, dijo en su momento Jack Heuer, quien considero a “La Pana” como una leyenda, misma que se divide en dos etapas, la antigua u original, que se efectuó de 1950 a 1954, y la moderna, que se organiza desde 1988 hasta la fecha.

Es considerada como una mezcla de las 24 Horas de Le Mans, la Mille Miglia, el Gran Premio de Trípoli y el autódromo Nürburgring.

6 días de pasión y 1 de gloria... La Carrera Panamericana

¡La Carrera es la mejor manera de conocer México!

En los casi  3,000 kilómetros de recorrido que componen a “La Pana”, se da una combinación de varias factores y entre ellos el principal  es el clima. 

La primer etapa se inicia con un clima tropical, donde la temperatura es alta y húmeda y se extiende por una carretera que va desde el nivel del mar hasta la sofocante altura de los ¡tres mil metros! todo esto en menos de 24 hrs. 

6 días de pasión y 1 de gloria... La Carrera Panamericana

Eduardo León, Fundador y Presidente de La Carrera Panamericana, dentro del ámbito de autos de colección considera a la carrera como el mejor evento del mundo, primero que nada porque este si es de competencia, aquí gana el vehículo más rápido, la tripulación que mejor maneje y mejor navegante lleve. 

Algo muy interesante de esta carrera es que los autos permanecen en sus líneas originales con elementos modernos para hacerlos más seguros y más rápidos.

Durante todos estos años, La Carrera Panamericana ha sido una plataforma importante para dar a conocer en otros países, las principales bellezas y los pueblos mágicos que tiene México.

En esta edición habrá 47 autos en competencia con un total de 94 pilotos de 11 nacionalidades diferentes. Los cuales enfrentarán grandes desafíos del  14 al 20 de octubre, iniciando en el Puerto de Veracruz alrededor, para llegar a la meta final frente a la Catedral de Durango.

6 días de pasión y 1 de gloria, es como se vivirán estos 7 días de La Carrera Panamericana, que como cada año trae grandes emociones.

Continúa con: Los podios de Sergio Pérez en la Fórmula 1

Síguenos en Instagram

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas