6 días de pasión y 1 de gloria… La Carrera Panamericana

6 días de pasión y 1 de gloria… La Carrera Panamericana

IMG_0334En un par de días se dará inició a la Edición XXVII de La Carrera Panamericana, una de las carreras míticas, demandantes y peligrosas en México y la cuál se remonta desde los años 50´s.

 

TAG Heuer apoya a la organización como Socio de tan enigmático evento, existiendo  una gran relación, ya que gracias a La Carrera Panamericana, fue como Jack Heuer se inspiró para crear la icónica serie de relojes y cronógrafos CARRERA.

 

“Entonces supe que mi nuevo cronógrafo era el tributo perfecto a esa leyenda”, dijo en su momento Jack Heuer, quien considero a “La Pana” como una leyenda, misma que se divide en dos etapas, la antigua u original, que se efectuó de 1950 a 1954, y la moderna, que se organiza desde 1988 hasta la fecha. Considerada como una mezcla de las 24 Horas de Le Mans, la Mille Miglia, el Gran Premio de Trípoli y el autódromo Nürburgring.

IMG_0254En los casi  3,000 kilómetros de recorrido que componen a “La Pana”, se da una combinación de varias factores y entre ellos el principal  es el clima, ya que en su primer etapa se inicia con un  clima tropical, donde la temperatura es alta y húmeda y se extiende por una carretera que va desde el nivel del mar hasta la sofocante altura de los ¡tres mil metros! todo en 72 horas.

Eduardo León, Fundador y Presidente de la Carrera Panamericana, dentro del ámbito de autos de colección considera a la carrera como el mejor evento del mundo, primero que nada porque este si es de competencia, aquí gana el vehículo más rápido, la tripulación que mejor maneje y mejor navegante lleve, aparte de que los autos permanecen en sus líneas originales con elementos modernos para hacerlos más seguros y más rápidos.

 

IMG_0905Durante todos estos años, la Carrera Panamericana ha sido una plataforma importante para dar a conocer en otros países, las principales bellezas y los pueblos mágicos que tiene México, por lo que 91 pilotos de 11 países enfrentaran grandes desafíos del  17 al 23 de octubre, iniciando en el Puerto de Veracruz alrededor de las 17:00 horas, y llegando a la meta final frente a la Catedral del Durango.

 

6 días de pasión y 1 de gloria, es como se vivirán estos 7 días de La Carrera Panamericana, que como cada año trae grandes emociones, por lo que los invitamos a seguir de cerca la gran cobertura que tendremos para ustedes, dándoles a detalle los hechos más importantes que este año pasaran a formar parte de la historia de tan enigmática competencia.

 

 

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

Latest posts by Paola González (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?