5 mitos acerca de los autos que creemos que son ciertos, pero en realidad son falsos – Parte 1

5 mitos acerca de los autos que creemos que son ciertos, pero en realidad son falsos – Parte 1

Nos trasladamos en vehículos de un lado a otro todo el tiempo y escuchamos a nuestros amigos, familiares, e incluso expertos, hablar de ellos para conocer más de ellos. Sin embargo, existe tanta información y diferentes mitos sobre los autos, desde su mantenimiento hasta el cuidado diario, que en realidad no son “la verdad absoluta”.

El problema es que algunos de ellos tienen algo de mérito, y otros son tan equivocados que hacen que no cuidemos de forma adecuada nuestro auto. Aquí hay una lista de 5 hechos que, tanto conductores como propietarios deben darse cuenta que no son verdad.

Mito 5. Está bien quedarse sentado, dentro del auto mientras cargas combustible

Este mito se ha ido compartiendo entre varios conductores, sobretodo por la misma inseguridad que puede haber al exterior. Pero es más por tu propia seguridad, ya que la misma estática que se genera al usar tu celular cerca de la bomba de gas, es la misma que se genera cuando tocas tu auto y que puede encender los humos de gas y provocar una explosión.

No han habido tantos casos,  pero siempre es mejor prevenir un accidente. Además, siempre es bueno revisar por ti mismo que tanto la carga, la revisión de los niveles, entre otros servicios que se dan en la gas, se estén haciendo de la manera correcta.

Mito 4. Los autos deben tener un mantenimiento cada 6 meses

Cuando un mecánico le dice que debe traer su automóvil cada seis meses, esto simplemente no es cierto. Obviamente esto depende de tu auto y el tiempo que llevas con él, pero para darnos una idea más clara, los más antiguos necesitan un mantenimiento completo de cada 30,000 (48,281 kilómetros) a 45,000 millas (72,421 kilómetros). Los autos más nuevos pueden durar mucho más, desde las 50,000 millas (80,468 kilómetros)  o un poco más.

También te puede interesar   ¿Qué hacer cuando se presentan estas emergencias mientras vas en el auto?

El mantenimiento puede incluir una amplia gama de trabajo, incluido el cambio de bujías, aceite, filtro de aire y una variedad de otras piezas.

Mito 3. Los asientos de piel/cuero son mejor

Cuando un auto tiene interiores de piel se ve muy bien, sobretodo porque ya es sinónimo de status y lujo para el conductor, pero no es necesariamente lo mejor. ¿Por qué? sucede que es mucho trabajo de mantenimiento, si hace demasiado calor los asientos pueden estar hirviendo o si hace demasiado frío los mimos asientos pueden estar a una temperatura menor.

Además, es fácil resbalarse en estos asientos, lo que puede dificultar la conducción. En este mito, realmente tiene que ver mucho del propietario y de lo que está buscando, pero sí es importante aclarar que no es mejor que la tela.

Mito 2. La transmisión automática gasta menos gasolina que manual

Este es un debate que siempre ha estado en la mesa de los ‘petrolheads’. Según autotraining.com, en los autos antiguos  las transmisiones automáticas utilizaban convertidores de par, y no siempre eran 100% eficientes en los cambios. Ahora, éstas se combinan con convertidores de bloqueo que son mucho más eficientes, sobretodo, si tiene de 6 a más marchas.

Ahora, las transmisiones obtienen casi el mismo gasto de combustible, todo se trata de la preferencia del conductor. Algunas personas decimos que las cajas manuales son más divertidas de conducir, pero no son tan eficientes en combustible debido a los avances tecnológicos en la ingeniería de las transmisiones.

Mito 1. La gasolina Premium es mucho mejor

La gasolina Premium suele ser la más cara, pero no por ello es la mejor para que tu auto pueda funcionar adecuadamente. Más bien, este tipo de combustible es solamente para coches que estén diseñados para funcionar con ella, debido a que los motores de estos vehículos tienen que quemar este tipo de combustible. Los motores de un automóvil común, no podrían manejar la cantidad de octanaje que hay en la gasolina premium.

También te puede interesar   Final Internacional Nissan GT Academy. Cerca de la bandera a cuadros

¿Cuáles de estos mitos sabías que no eran verdad?

 

 

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".