5 Maneras de ganar dinero fácil con tu auto | Memo Lira
, , , ,

5 Maneras de ganar dinero fácil con tu auto

Un dinero extra no le cae nada mal a nadie, por eso, si estás buscando formas de tener otra entrada de efectivo y no quieres meterle tanta inversión de tiempo, esta nota es para...

/julio 30, 2018

Un dinero extra no le cae nada mal a nadie, por eso, si estás buscando formas de tener otra entrada de efectivo y no quieres meterle tanta inversión de tiempo, esta nota es para ti.

Sabemos que el valor de un auto llega a depreciarse relativamente rápido y muchas veces llegamos a invertir en aditamentos o composturas que no son redituables a la larga. Lo que hace parecer que un coche sea un gasto.

El tema es que es necesario, y al fin de cuentas cuando tienes un vehículo en tus manos hay que sacarle todo el provecho posible. Por ello aquí te damos algunas ideas para hacer que genere dinero de manera fácil, sin tener que venderlo.

Foto: moneycrashers.com

1. Renta o alquila tu auto

Hay maneras de rentar tu auto, sobretodo si no lo ocupas para tu día a día. Existen plataformas como TomaTuCar, Carengo, rentacar.com, CarrotShare, y otras plataformas en las cuales puedes ofertar tu auto por cierto periodo de tiempo.Por cada renta, podrías estar ganando entre el 70 % o 80%, dependiendo de las condiciones de cada portal. Solo debes tomarle buenas fotos a tu auto y cuidar los siguientes detalles:

Tu auto debe ser modelo de 1998 en adelante. Como dueño debes de tener tu documentación al corriente. Que funcione correctamente lo básico como los faros delanteros, traseros, intermitentes y frenos.

Foto: stories.avvo.com

2. Usa tu auto como espacio publicitario

Muchas marcas están buscando la manera de darse a conocer. Por ello, el ofrecer tu auto como un espacio de publicidad puede ser una muy buena e ingeniosa opción.

En algunas ocasiones la marca puede pedirte que uses ciertas estampas para lograrlo, pero en otras puede pedir una modificación del auto. Pero esto ya lo tendrías que valorar al momento de ofertarlo. Te recomiendo que busques ya sea una agencia o una empresa que te llame la atención. Si vas a traer algo en tu coche por semanas o meses, es importante que también te identifiques con lo que vayas a comunicar.

Foto: carvertise.com

3. Conviértete en un conductor freelance

Ahora ya hay muchas opciones de trabajar llevando a otros a su destino. Tales son las plataformas de Uber, Cabify, Easy Taxi, entre otros servicios. Los cuales te permiten, como conductor, tener administración de tu propio tiempo e ingreso. He escuchado de varios casos que esto lo hacen para obtener un ingreso extra o lo como trabajo diario. También hay tipos de Carpooling, si es que sales a carretera (una plataforma de esto se llama Blablacar.com).

Foto: puentelibre.mx

4. Realiza entregas en tu auto

Ahora ya somos muchos lo que compramos a domicilio, tal como CornerShopapp.com, SinDelantal.mx. o Amazon. Para hacer las entregas están buscando personas con auto y que estén dispuestas a entregar compras o paquetes selectos. También, puedes darte de alta como prestador de servicio de mensajería de diversos productos que también pueden contratar los clientes por medio de aplicaciones web.

Foto: npr.org

5. Conviértelo en un transporte colectivo (escuela o trabajo)

Si ya tomas una ruta en específico para tu trabajo (sobretodo Santa Fe) podrías ofrecer en tu empresa el servicio de transporte colectivo. También si llevas a tus hijos a la escuela todos los días, puedes tener la oportunidad de ofrecer tu servicio «personalizado» entre los padres de familia. Esto a cambio de compartir el costo de la gas, estacionamiento, alguna caseta o TAG.

Foto: veygo.com // Foto de portada: uk.businessinsider.com

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas