Seas o no todo un conocedor de autos, a todos nos llega a pasar que nuestra cartera sufre al ver en cuánto está el litro de gasolina cada que pasamos a cargar. A menos que tengas un eléctrico, porque ahí la historia es completamente diferente.
Por eso, se ha vuelto importante tratar de cuidar lo más que se pueda la gasolina antes de que llegue al último cuarto para poder volver a cargar – bueno, ese es el «deber ser»- y llenar el tanque de nuevo. Independientemente de la situación del tráfico en nuestro país, aún hay algunas cosas que puedes hacer para ahorrar dinero del combustible que tu auto gasta día a día.
Aclaro, no estoy hablando de tu peso, pero si estás acostumbrado a cargar en tu cajuela o los asientos traseros cubetas o cosas muy pesadas. Debes recordar que mientras más kilos le cargues a de tu coche, más va a trabajar el motor para transportarte a ti y lo demás que lleves dentro del mismo. Si bien no siempre puedes elegir el número de pasajeros -ya que eso también influye- aún puedes hacer tu parte para cargar el menor peso posible vaciando la cajuela y la cabina de cualquier artículo innecesario.
Otra forma de mejorar la eficiencia del combustible es evitando la aceleración demasiado alta de tu motor, procurando manejar el mayor tiempo posible en las marchas más altas a bajas revoluciones. Para lograrlo debes cambiar la marcha antes, siempre que te sea posible. Al utilizar la marcha más alta, reduce la velocidad del motor y el trabajo que realiza. Es más sencillo cuando estás conduciendo sobre una superficie plana a una velocidad constante, ahí puedes subir una marcha o dos para disminuir la carga del motor.
Es normal que tus llantas pierdan presión de aire con el tiempo debido al uso y los cambios en el clima, así que asegúrate de revisarlas e inflarlas periódicamente. Ya que la falta de presión provoca que tu coche ofrezca mayor resistencia al camino, con lo que el motor tiene que desarrollar más potencia para poner en movimiento a tu vehículo y mantener esa velocidad. La presión recomendada para los neumáticos se encuentra en el manual de mantenimiento. Así que, te recomendamos revisarla al menos una vez al mes.
Foto de portada: dondeir.com
En lugar de frenar brusco, preveer y quitar el pie del acelerador para que el coche frene por propia pérdida de velocidad. Guarda una distancia de seguridad suficiente con otros vehículos para que te permita advertir con antelación los imprevistos que pueden surgir en el camino y de esa forma utilizar menos los frenos. Siguiendo este consejo todos los días podrías mejorar el rendimiento del combustible un 2%.
Cuanto más suave conduzcas, más eficiente será el funcionamiento del motor de tu automóvil; por lo tanto, quemas menos combustible. No es «conducir como viejito» pero puedes aplicar presión gradualmente con tu pie sobre el acelerador, mantén una dirección y frena lo menos posible para evitar el exceso de revoluciones.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…