5 formas de mantener a tus hijos entretenidos en el auto, sin darles tu celular | Memo Lira
regalar-auto-nuevo-hijos-deseo
, , , ,

5 formas de mantener a tus hijos entretenidos en el auto, sin darles tu celular

Últimamente ha sido muy común ver a los padres darles su celular o una tablet a sus hijos, inmediatamente de que empiezan a llorar. Lo que los acostumbra a estar inmersos viendo fijamente a...

/julio 24, 2018

Últimamente ha sido muy común ver a los padres darles su celular o una tablet a sus hijos, inmediatamente de que empiezan a llorar. Lo que los acostumbra a estar inmersos viendo fijamente a una pantalla. Y luego los padres se quejan de que sus hijos no saben convivir con otros.

No digo que esté mal no exponerlos a la tecnología, pero lo ideal es que aproveches el tiempo con ellos de mejor manera. Proporcionándoles herramientas para que desarrollen su creatividad. A continuación, te compartimos formas de mantener a tus hijos entretenidos. Lo que hará que no se aburran, ni estén constantemente diciendo “¿ya llegamos?”.

Foto: telegraph.co.uk

Lleva preparados ‘snacks’ para el camino

Cuando los niños tienen hambre, es muy común que estén bastante inquietos. Por ello, es importante que lleves barras de granola, un cereal que les pueda gustar pero con hojuelas grandes. También pueden ser jugos, galletas, sándwiches de jamón y queso, fruta o verdura picada. Distribúyelos durante el trayecto.

Haz con tus hijos una búsqueda del tesoro

Haz una lista (en palabras o imágenes) de las cosas que podrían ver en su viaje. Por ejemplo, 10 automóviles rojos, 2 camionetas verdes, un puente, una casa amarilla, entre otros. Dale a tus hijos la lista y un marcador o crayón para marcar todas las cosas que han visto. ¡Ten listo un premio para cuando cada uno complete toda la lista!

Foto: lifeasmom.com

Música interactiva o cuenta cuentos

Todo dependerá de la edad de tus hijos. Pero puedes encontrar música interactiva para los pequeños, que puedan enseñarles algo. Para los más grandes, hasta un audio libro puede ser muy bueno. Ve midiendo el tiempo para que no sea tan pesado.

Juegos de mesa de bolsillo para el viaje

Hay juegos de mesa que ya vienen en versiones de viaje portátiles con piezas magnetizadas que se adhieren al tablero. Lo que te recomendamos es que antes de su viaje, te asegures de que tus hijos entiendan cómo jugar. Así no se frustrarán durante el viaje y no sea contraproducente.

Foto: littlematrix.com

Establece horarios de descanso para tus hijos

Se supone que tus hijos tienen ciertos horarios, para comer y dormir la siesta. Así, que en la medida de lo posible trata de respetar sus horarios. Para que logren estar más descansados y relajados. Esto te permitirá que no se pongan de malas o se aburran con facilidad en las actividades que llevas preparadas.

Por último, recuerda que no estamos peleados con que vean una película o jueguen con una tablet. Pero sí trata de que sea el menor tiempo posible para que no lo vean como una necesidad.

Foto: roadtripsforfamilies.com // Foto de portada: activekids.com

 

 

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas