Tu filtro de aire puede ser el cubrebocas de tu auto ante el Covid-19 | Memo Lira
Auto-protege-contra-coronavirus
Sin categoría

Tu filtro de aire puede ser el cubrebocas de tu auto ante el Covid-19

¡No es broma! El coronavirus es una realidad y cada vez más cerca de nuestro país, y tal como lo leíste en el título, tu auto puede protegerte contra esta virulencia. ¡Suscríbete a nuestro...

/marzo 5, 2020

¡No es broma! El coronavirus es una realidad y cada vez más cerca de nuestro país, y tal como lo leíste en el título, tu auto puede protegerte contra esta virulencia.

Primero aclaremos, el COVID-19 es un virus que su tamaño varía entre los 0.06 y los 0.14 micrómetros, los filtros de aire comunes sirven para retener impurezas que puedan acceder al sistema de admisión, que es el que provee al motor de aire limpio; y también partículas habituales de mayor medida que el coronavirus.

Gracias a la contaminación, basura y todo lo que hay en el planeta, el aire se llena de contaminantes, por lo que este filtro ayuda a proteger a los usuarios  del auto de posible riesgos para la salud derivados del aire, su trabajo es eliminar una buena parte de las partículas que pueda cachar del exterior. El tema es retener partículas de la medida del coronavirus.

auto-protege-coronavirus-filtro-aire

El filtro de aire puede ayudar a prevenir coronavirus.

Existe el filtro HEPA, es de modalidad médica y comúnmente se utiliza en el aire acondicionado de los hospitales; estos filtros son capaces de impedir el paso de esporas del polen, polución ambiental, alérgenos, virus y bacterias hasta en un 99.9%.

Te puede interesar: El valor que Wall Street concede Tesla

El filtro de aire HEPA es el que puede ayudar en gran porcentaje a disminuir el contagio del popular COVID-19, ya que no permite la entrada de partículas con un tamaño superior a 0.03 micras, y purifica el aire de agentes contaminantes.

¿Qué autos cuentan con filtro HEPA?

Lamentablemente son pocos:

auto-protege-coronavirus-geely-icon

Geely Icon.

  • Geely Icon, el fabricante chino (dueño de Volvo) acaba de lanzar su todoterreno Icon con un sistema inteligente de purificación del aire (IAPS). Este sistema está equipado con un filtro de carbón activado y un sistema generador de iones capaz de esterilizar y deodorizar la cabina del vehículo. Por el momento solo se vende en China.
auto-protege-coronavirus-tesla-modelS

Tesla Model S.

  • Tesla, que desde 2016 creó el filtro de aire HEPA para sus autos Model S y Model X, el sistema fue pensado para las partículas de incendios o zonas altamente contaminadas y hasta para ayudar a la resistencia de un ataque con armas bioquímicas. En 2019 anunció una mejora en sus filtros con tecnología más avanzada, así que puede capturar partículas más pequeñas, de hasta 0.005 micrómetros; lo que sigue siendo funcional para prevenir el contagio del coronavirus.
auto-protege-coronavirus-tesla-modelX

Interior Model X.

Todo esto no es un milagro para la eliminación del coronavirus, pero sí podría ser una gran ayuda  para tratar de prevenir el contagio.

Recuerden que todo suma y al final se ha confirmado que el COVID-19 se transmite por contacto humano o porque ya de plano alguien te estornude en la cara.

Ve a nuestro canal de YouTube

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas