45 EV, una nueva era del diseño automotriz de Hyundai | Memo Lira
, , ,

45 EV, una nueva era del diseño automotriz de Hyundai

Aunque suene irónico, para dar origen a su nueva era de vehículos eléctricos, la marca coreana ha decidido inspirarse en uno de sus modelos más emblemáticos, el Pony Coupe Concept, el resultado es el...

/septiembre 10, 2019

Aunque suene irónico, para dar origen a su nueva era de vehículos eléctricos, la marca coreana ha decidido inspirarse en uno de sus modelos más emblemáticos, el Pony Coupe Concept, el resultado es el 45 EV.

El Salón Internacional del Automóvil (IAA, por sus siglas en alemán) 2019 en Frankfurt, como hemos visto, será recordado como el salón de los “eléctricos”; todas las marcas han dejado de manifiesto lo que es el presente y el futuro de la movilidad, con diseños que roban el aliento y emocionan. Hyundai no ha sido la excepción son su 45 EV.

Hyundai 45 EV.

Este vehículo da muestra de la fusión de la tecnología autónoma y el diseño inteligente. El concepto 45, rinde homenaje al icónico Hyundai Pony Coupe Concept, que está cumpliendo 45 años. El carácter icónico de este vehículo se define por su chasis de estilo monocasco, diseño aerodinámico y liviano, inspirado en los aviones de la década de los 20.

El nombre del auto también se debe en parte a los ángulos de 45 grados en la parte delantera y trasera, formando una silueta en forma de diamante que representa aún más la dirección de diseño de los futuros modelos EV.

El sistema utiliza cámaras laterales en lugar de los espejos retrovisores tradicionales para superar los desafíos de visibilidad.

Este concepto elimina la complejidad, celebrando las líneas limpias y la estructura minimalista del Coupe original. Combinando su herencia con una nueva visión, 45 incorpora la evolución del lenguaje de diseño ‘Sensuous Sportiness’ de Hyundai.

El tren motriz totalmente eléctrico, finalmente permite una reinvención completa de cómo se empaquetan los autos. El espacio se maximiza por completo con baterías y motores ubicados fuera o debajo del compartimento de pasajeros.

Las baterías están colocadas en el piso del vehículo, lo que contribuye a su espacioso interior. El piso plano del modelo donde se almacenan las baterías recibe el sobrenombre de “patineta”, ya que le permite a Hyundai crear un espacio que se siente como una sala de estar con nuevos muebles.

El piso está cubierto por una alfombra cómoda, para transmitir aún más la sensación de un espacio habitable, así como para reducir el ruido de la carretera. Los asientos giran hacia los ocupantes cuando abren la puerta para una conveniente entrada y salida.

Las líneas limpias, la ubicación ergonómica de los controles y una sensación de “electrónica de alta gama” para los accesorios interiores mejoran aún más la sensación de espacio al tiempo que refuerzan la modernidad simplista del diseño de 45.

Exhibe un perfil de fastback modernizado, personificando estabilidad y dinamismo.

El auto reinventa el espacio de almacenamiento en una variedad de formas novedosas, que incluyen el refinamiento del concepto de bolsillos para dispositivos montados en la puerta al introducir una forma alargada horizontal, que permite almacenar libros o tabletas. Además, el espacio de almacenamiento utiliza un material transparente, por lo que es fácil ver el contenido.

 

 

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas