24 Horas de Spa, Nissan y Ricardo Sánchez vuelven por sus fueros | Memo Lira
, , , , , ,

24 Horas de Spa, Nissan y Ricardo Sánchez vuelven por sus fueros

Fue en 1991 cuando la firma japonesa triunfó en este histórico trazado y ahora buscan celebrar el 25 aniversario de este acontecimiento con una victoria. El piloto mexicano será una de las claves para...

/julio 28, 2016

La firma japonesa estará de regreso en las 24 Horas de Spa-Francorchamps, en Bélgica, este fin de semana  en donde buscará reverdecer sus laureles y regresar a la cima del podio, y con ello celebrar a lo grande los 25 años de su más reciente triunfo en este circuito.

Fue en 1991 cuando Nissan se llevó la victoria de la mano del sueco Anders Olafsson, el australiano David Brabham y el japonés Naoki Hattori, quienes  hicieron equipo lograron un récord de 3,587.98 kilómetros con su Nissan Skyline GT-R.

Y desde luego, el mexicano Ricardo Sánchez hará presencia en la pista y ahí buscará demostrar sus habilidades al volante conduciendo nada más y nada menso que el rabioso superdeportivo de la marca, el GT-R.

“Godzilla”, como también es conocido el superdeportivo Nissan GT-R, regresa este fin de semana cuando el equipo Nissan GT Academy Tea RJN compita con dos vehículos: el mexicano Ricardo Sánchez, el australiano Matt Simmons y el francés Romain Sarazin – todos ellos egresados del exitoso programa Nissan GT Academy – conducirán el vehículo no.24 junto con el inglés Sean Walkinshaw, mientras que el español Lucas Ordoñez, el inglés Alex Buncombe y el japonés Mitsunori Takaboshi estarán a bordo del vehículo no.23.

“Este año para mí es diferente ya que ahora soy el piloto Pro del equipo. Esta oportunidad por parte de Nissan y NISMO me da mucha confianza, ya que me permite continuar creciendo a pasos agigantados en un periodo muy corto de tiempo, y todo es gracias a Nissan GT Academy”, señaló Ricardo Sánchez.

“El año pasado estuvimos muy cerca del podio; este año haremos un mejor trabajo con base en los aprendizajes de las experiencias anteriores. Todo puede pasar, nos debemos enfocar en acabar la carrera y el resultado llegará” aseguró Sánchez.

“Spa Francorchamps es una pista legendaria, pasar Eau Rouge de noche en un Nissan GT-R NISMO GT-R a 250kmh es algo indescriptible,” concluyó.

Simmons y Sarazin competirán en una carrera de resistencia de 24 horas por primera vez. Ambos tuvieron la oportunidad de probar las cualidades del Nissan GT-R NISMO GT3 en el reciente día de pruebas de Spa.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas