2018, histórico para Toyota México | Memo Lira
, , ,

2018, histórico para Toyota México

El año que acaba de concluir se ubica como el mejor para la marca desde que llegó a nuestro país, alcanzó el millón de unidades comercializadas.

/enero 7, 2019

El año que acaba de concluir se ubica como el mejor para la marca desde que llegó a nuestro país, alcanzó el millón de unidades comercializadas.

Empezamos un nuevo ciclo y con él a recibir los resultados finales de ventas en el 2018 de las principales marcas automotrices. Sin duda, un año complicado para la industria, aunque relevante para muchas armadoras como Toyota que terminó el 2018 con 108,761 unidades comercializadas, cifra que representa un incremento del 3.13% respecto al cierre del año anterior y con la que se afianza en la cuarta posición de la industria automotriz nacional.

Los más vendidos

El Top 5 de vehículos más vendidos para la marca el año pasado fueron:

1.- Hilux con 18,943 unidades

2.- Yaris Sedán con 16,643 unidades

3.- Avanza con 11,315 unidades

4.- Hiace con 9,989 unidades

5.- Sienna con 7,022 unidades

Líder en híbridos

La posición de Toyota como líder en el segmento de los autos híbridos se mantiene y seguramente seguirá creciendo sin perder el foco en el reto medio ambiental 2025 que se ha trazado la marca. En el año que acaba de concluir Toyota México comercializó 11,173 unidades híbridas, lo que representa el 10.2% de las ventas totales de la marca. Como se recordará, Toyota presentó en 2018 dos vehículos en versiones híbridas (Prius C y Camry Híbrido), con el objetivo de hacer crecer su oferta híbrida en nuestro país y se prevé que en este 2019 hagan su arribo a tierra azteca las nuevas generaciones de RAV4 y Corolla, además de un facelift del emblemático Prius.

Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México afirmó que:“En Toyota estamos comprometidos con el medio ambiente y por eso apostamos por el uso de nuevas tecnologías, como la electrificación a través de vehículos híbridos. En 2018 nos fijamos el objetivo de vender 10,000 híbridos en México, meta que logramos superar”.

Hace apenas unas semanas Toyota México, comercializó la unidad un millón en el mercado mexicano, lo representa un importante logro a nivel comercial y la búsqueda para cumplir su promesa de satisfacción del cliente. Actualmente, cuenta con una red de 91 puntos de venta, las cuales comercializan 18 modelos.

“Logramos cerrar 2018 alcanzando el mejor año de ventas de Toyota en México, siempre pensamos positivamente y no perdemos de vista a nuestros consumidores, sus necesidades y expectativas. Los resultados de este año nos confirman que vamos por buen camino, y seguiremos trabajando para conservar la lealtad de nuestros consumidores”, destacó Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Y en seminuevos…

En 2018 el programa COMONUEVOS de Toyota también cumplió un gran objetivo: reportó la venta de la unidad 50,000 en nuestro país, a tan solo 12 años de llegar al mercado mexicano.

La expectativa en 2019

Para este año que recién comienza Toyota ha fijado como objetivo la venta de 110,000 unidades.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas