200 vehículos eléctricos Renault-Nissan en la COP21

200 vehículos eléctricos Renault-Nissan en la COP21

La marca  del rombo cuenta con la primera y mayor flotilla de autos eléctricos en la COP 21.

Screen shot 2015-12-07 at 12.55.33 PMLa industria automotriz es una de las más comprometidas con el tema del cambio climático y ha trabajado desde diferentes frentes para enfrentarlo, sin embargo Renault ha sorprendido durante el “Paris Climate Conference COP 21” de las Naciones Unidas que se lleva a cabo del 30 de noviembre al 11 de diciembre ya que como parte de las ponencias de esta Conferencia hablará de cómo la industria automotriz puede reducir las emisiones de carbono.

Y es que la Alianza Renault-Nissan representa a este sector como patrocinador oficial al brindar 200 vehículos eléctricos de cero emisiones para transportar a altos mandatarios y delegados a las diversas conferencias, siendo esta la primera y más grande flotilla de EV’s (Electric Vehicles, por sus siglas en inglés) en un evento internacional que se haya presentado.

Actualmente solo existen 800 millones de vehículos eléctricos en el mundo y se espera que para 2050 haya alrededor de 2,000 millones de EV’s, de acuerdo con información de la Alianza Renault-Nissan.

La marca del rombo estará apoyando durante la COP 21 con los modelos Renault ZOE, Kangoo ZE, Fluence ZE más Nissan Leaf y e-NV200 de la Alianza. Además, por si fuera poco, contribuirá con una red de 50 estaciones de recarga que serán alimentadas por energía renovable, localizadas en París y sus alrededores. Dichas estaciones de recarga permitirán a los 200 vehículos eléctricos de la Alianza Renault-Nissan recorrer más de 400,000 kilómetros en dos semanas para el traslado durante el evento de la ONU. Además, permanecerán disponibles después de la COP21 yrenault-nissan-cop-21-620x413 serán capaces de recargar hasta un 80% la capacidad de los EV’s únicamente 30 minutos. Dicho acuerdo y patrocinio fue firmado entre la Alianza Renault-Nissan y el Ministro Francés de Relaciones Exteriores

También te puede interesar   KIA Titans Challenge, tu entrada al Australian Open

Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan, afirmó que la tecnología de los autos eléctricos es una solución eficiente, tiene un impacto positivo en el ambiente y la calidad del aire en las ciudades: “Es tiempo de acelerar el cambio a la movilidad con cero emisiones trabajando con todas las partes involucradas”, aseguró.

¿Qué busca la COP21?

La COP21 busca realizar la aprobación del primer acuerdo universal para combatir los efectos del cambio climático y acelerar la transición a sociedades que generen menores emisiones de carbono. El acuerdo tendrá efecto a partir de 2020 y será sustentable para asegurar ésta transición a largo plazo.

Más de 20 mil participantes de 195 países estarán en la conferencia anual, a su vez la Alianza Renault-Nissan será parte de “Solutions-COP21”, programa donde presentará diferentes formas de combatir el cambio climático y huella de carbono promovido por los gobiernos, empresas y organizaciones del mundo.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".