Categorías: Noticias

Un 21 de enero de 1981, ¡el primer Delorean DMC-12!

Aunque en octubre de 1976 se hizo el primer prototipo del afamado vehículo de Back to the Future, fue en 1981, específicamente el 21 de enero, según Day in Tech History, cuando se realizó la primera producción de Delorean DMC-12 en Irlanda del Norte.

Este automóvil fue fabricado por DeLorean Motor Company (de ahí las siglas DMC) y fue el único modelo de la compañía. ¿Su distintivo? Por supuesto, su carrocería metálica de acero inoxidable «futurista» sin pintura (¡ajám, Cybertruck!), sus puertas de ala de gaviota y su rol protagónico en la trilogía Volver al Futuro.

Imagen: Wikimedia Commons / The Quintessential DeLorean Website

¿Cuántos Delorean se fabricaron?

Antes de abordar cuántos hay rodando por ahí, cabe destacar que su principal mercado fue Estados Unidos. Sin embargo, sólo existen estimaciones del número de unidades producidas.

Mientras algunos afirman que entre enero de 1981 y diciembre de 1982 se construyeron 9,200 unidades, otros señalan que apenas ascendieron las 8,500.

¿Por qué no se construyeron más? Si te gusta este emblemático automóvil, seguramente ya sabes su final. En octubre de 1982 arrestaron a John DeLorean por cargos de tráfico de drogas. A pesar de que fue declarado inocente, esto no fue suficiente para salvar la compañía, la cual se declaró en quiebra ese mismo año.

Imagen: Wikimedia Commons

Como si se tratara de un triste cuento navideño, el último DMC-12 fue ensamblado el 24 de diciembre de 1982. En cuanto al número de autos que todavía sobreviven, se estima que en 2007 aún existían 6,500 unidades.

Lo que nadie sabía es que el vehículo estaba lejos de morir. Desde entonces, no sólo se ha convertido en un auto de culto, sino que ha realizado apariciones públicas, como en el CES del 2014. Lo mejor de todo, es que el vehículo llegó muy bien acompañado de Christopher Lloyd, el entrañable Doc Brown.

Imagen: Geekazine

Para recordarlo en acción, te compartimos este video publicado recientemente por Universal Pictures bajo la leyenda:

«Llévame, no me importa … ¡pero será mejor que me prometas que volveremos a tiempo! Mira cada escena de viaje en el tiempo con el icónico DeLorean de Back to the Future.»

¡Increíble! (Sniff)

Imagen de portada: Imagen: Kevin Abato / Wikipedia.

Continúa con:

Celebridades y pilotos de F1 más rápidos en Top Gear

 

Jessie Espinosa

Entradas recientes

Noviembre histórico para Kia: el mejor mes en la historia de la marca en México

Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México

9 horas hace

Reportan ventas más chinas y crece 1.0% el año

El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…

1 día hace

Chevrolet Express Max EV: la nueva aliada eléctrica para los negocios en México

Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…

1 día hace

Nissan apuesta por un arranque sólido en la temporada 12 de Fórmula E en Brasil

Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…

2 días hace

Jaguar TCS Racing arranca la temporada 12 con nuevo liderazgo y energías renovadas

Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…

2 días hace