10 Cosas esenciales que todo buen conductor debe llevar en su auto

10 Cosas esenciales que todo buen conductor debe llevar en su auto

Conductor prevenido vale por dos. Por eso, consideramos que toda persona dueña de un vehículo debe considerar llevar los siguientes artículos en su auto para sobrellevar cualquier emergencia.

Llanta de repuesto

Está por demás decirlo, pero lo más importante que debes recordar es que no es traer una llanta de refacción por que es lo correcto. Sino que debes procurar que esté en excelentes condiciones y lista para usarse. Y por si acaso, es importante que sepas y/o repases cómo cambiar una llanta.

Foto: neumarket.com

Botiquín de primeros auxilios

No necesitas cargar con toda la farmacia, simplemente puedes armar uno con alcohol, vendas, gasas, cinta, medicamentos sencillos como aspirina, ibuprofeno, antibiótico, para alergia, tijeras, navaja y un ungüento para torceduras y quemaduras. Algo sencillo, que puedas usar en tu día a día o en viajes como campamentos.

Foto: lavoz.com.ar

Un kit de herramientas

Esto es muy útil para realizar reparaciones, en caso de que necesite realizar algunas. Es bueno que tengas a la mano: cinta métrica, juego de destornilladores, pinzas, entre otro tipo de herramientas útiles para cualquier avería que llegues a tener en el camino.

Foto: morelli.co.uk

Cables para pasar corriente

Saber cómo usar los cables para pasar corriente es imprescindible. Espero que tu batería no te dé problemas en algún momento de su vida útil, pero por lo menos esta herramienta te ayudará a salir del paso rápidamente.

Foto: dummies.com

Agua y alimentos para emergencias

Nadie espera que llegue un momento en el que te quedes sin comida y agua en el auto por mucho tiempo. Pero ya me ha pasado, que hace unos meses hubo un accidente en la carretera Cuernavaca – México, donde estuvimos parados por 4 horas y sin comida. Por eso, siempre trata de llevar una botella de agua y barritas en caso de que hagas un viaje largo.

Foto: readyproject.com

Una linterna

Siempre es bueno tener a la mano una linterna grande para poder ver por la noche en caso de que tengas que orillarte en carretera. También llega a funcionar como arma cuando sea necesario.

Foto: mndelgolfo.com

Una chamarra fluorescente

Es bueno siempre tener una chamarra en caso de que te toque un cambio de temperatura importante y se te haya olvidado con qué taparte. Pero, es mucho más útil que sea fluorescente, ya que en caso de que te llegues a quedar varado en la noche. Esta chamarra puede alertar a otros conductores de tu presencia.

Foto: latam.askmen.com

Una cartera con dinero para emergencias

Siempre es bueno, tener dinero de respaldo. Puedes ponerle algo de efectivo o una tarjeta de crédito pero con un límite de gasto bajo, utilízala al menos una vez cada 6 meses para mantenerla válida. También puedes llevar una fotocopia de tu licencia de conducir actual.

Foto: latam.askmen.com

Un mapa

Hay lugares donde no llega tanta cobertura, por eso es bueno tener un mapa en tu auto para poder ubicarte sin uso de tu GPS o apps.

Foto: driving-tests.org

Una mochila pequeña con un cambio de ropa

Esto es útil, sobretodo lo aprendimos a raíz del sismo que vivimos en septiembre. El tener un juego extra de ropa es súper útil.

Foto: freerangestock.com // Foto de portada: pinterest.com.mx

Danae Chavez

A través de mi labor periodística busco entregar una opinión que pueda trascender, siempre yendo más allá de lo ordinario. Abrazar mis errores me brinda la oportunidad de seguir aprendiendo y así crecer como persona, celebro el riesgo de intentar cosas nuevas.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?