Triumph Speed Twin, el clásico inglés renovado

Triumph Speed Twin, el clásico inglés renovado

La firma inglesa decidió revivir uno de sus modelos más representativos, la Triumph Speed Twin, que llegará este 2019 manteniendo su diseño clásico con un motor Twin actualizado.

No es para menos, ya que este es un nombre que debutó en 1938, con un nuevo estilo de motor que agradó a los motociclistas de la época.

La reintroducción del modelo significó analizar minuciosamente lo que se ofrecería a los consumidores. Por ello, se partió del concepto de que debería poseer la potencia, torque y el avance tecnológico de Truxton R, con la comodidad de la Bonneville T120.

Un motor con más desempeño para la Triumph Speed Twin

El nuevo motor de 1,200 centímetros cúbicos desarrolla 96 caballos de potencia a unas 6 mil 750 revoluciones por minuto y un torque de 83 libras-pie. Esto es 41 caballos de potencia más que el motor de la Street Twin.

La reducción de peso en los componentes del motor, ayudó a un ajuste óptimo para su desempeño. La firma inglesa modificó el ensamble del clutch, además de agregar nuevas cubiertas optimizadas, así como una cubierta de levas de magnesio.

El chasis es de acero tubular, el cual se deriva de las R de Thruxton, con una base de aluminio para continuar con la reducción de peso. El modelo se complementa por amortiguadores traseros duales con precarga, así como una horquilla delantera de 41 milímetros.

El ADN de Triumph

En un vistazo se percibe que la firma inglesa se ha tomado muy en serio la reincorporación al portafolio de productos de todo un clásico.

Ahora se ha conjuntado con tecnología para los motociclistas y un rendimiento estilo roadster.

Si bien el mantener un solo escape con una salida doble aportaría en la reducción de peso, la marca decidió continuar con esa esencia clásica con los dos escapes laterales.

Triumph Speed Twin porta frenos delanteros de doble disco firmados por Brembo.

Asistencia de clutch, control de tracción multimodo con tres opciones, sistema antibloqueo de frenos e iluminación led son parte de su equipamiento.

Los rines son de aluminio fundido, y para demostrar que es un clásico con gran equipamiento moderno, incorpora neumáticos Pirelli Diablo Rosso 3 de alta especificación, lo que contribuye a un manejo ágil y dinámico.

Para mantener un modelo único, la firma posee más de 80 accesorios personalizados para equipar la Speed Twin y agregar un estilo único, mayor comodidad y funcionalidad.

 

Francisco Márquez

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?