Tecnología, certificación y respaldo, características de un casco

Tecnología, certificación y respaldo, características de un casco

En México existe gran diversidad de cascos, los cuales se acoplan a diversos estilos de motocicletas, así como a diferentes necesidades.

La recomendación principal es que un casco tenga certificaciones del departamento de transporte de Estados Unidos, DOT, o en su caso ECE, que fue desarrollada por la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa.

Existen marcas de prestigio que brindan respaldo y tecnología aplicada en la producción de cascos.

Aquí te presentamos algunas opciones que puedes considerar.

AGV Pista GP R Rossi Winter Test

La firma italiana AGV fabrica cascos desde 1948. Ha tenido presencia en figuras del motociclismo, por lo que en la actualidad es el casco oficial de Valentino Rossi, una leyenda en MotoGP.

El casco es de fibra de carbono, lo que otorga máxima protección, además de sistema de hidratación. Absorbe la humedad y no posee costuras en zonas sensibles. Este casco es ideal para quienes buscan correr en track days o en pistas.

SCHUBERTH C4 Pro Legacy

La firma alemana lleva más de 90 años en la elaboración de cascos para diferentes aplicaciones.

SCHUBERTH C4 Pro Legacy está diseñado completamente en fibra de carbono, lo que impone un nuevo estándar para cascos modulares. Cuenta con un revestimiento interior sin costuras de nuevo desarrollo.

El diseño fue altamente probado y optimizado aerodinámicamente tanto en estabilidad como en velocidad y bajo peso. Con este desarrollo se minimiza la fatiga en viajes largos.

Se pueden agregar sistemas de comunicación SC2, SC1 Advanced y SC1 Standard. El forro interior es desmontable y lavable, además de que la pantalla Pinlock 120 evita que el visor se empañe. Integra una visera parasol abatible, además de contar con el sistema patentado Anti-Roll-Off para garantizar que el casco se mantenga en su lugar.

Arai VX Pro 4

Para los entusiastas del offroad, el Arai VX Pro 4 es una gran opción. Su diseño está optimizado para resistir, en tanto que elementos como el respiradero de la boca y los respiraderos superiores están diseñados para romperse en caso de un fuerte impacto.

El forro interior Dry-Cool y las almohadillas para las mejillas se han rediseñado para que sean cómodas y fáciles de poner o quitar, además de contar con la exclusiva estructura de espuma de triple densidad de Arai.

Shoei J.O Nostalgia

Para aquellos que gustan de motocicletas estilo café racer, el casco de Shoei J.O Nostalgia es un buen complemento.

Cuenta con un clásico diseño de tres cuartos, además de que su estructura es ligera, rígida y resistente. El casco cuenta con un visor desplegable de tres posiciones, en tanto que su borde de cuero, las almohadillas para las mejillas y el forro de doble capa fueron diseñados para una mejor ventilación.

SCHUBERTH R2

SCHUBERTH R2 amplía e intensifica la experiencia de conducción con la última tecnología. El casco cuenta con un nuevo sistema de ventilación que garantiza la máxima comodidad. Posee tecnología de comunicación integrada por lo que ya incorpora altavoces, micrófono y antena preinstalados, los cuales se adaptan a sistemas de comunicación SCHUBERTH SC2 o SC1.

Francisco Márquez

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?