Otro punto que tenemos que contemplar es la cultura vial limitada que tenemos en las grandes ciudades, pero no sólo del motociclista, ya que los automovilistas, camiones de carga e incluso peatones incurren en faltas que pueden causar accidentes a ellos o a un tercero.
Continuando con la parte del equipo debemos traer guantes y botas con protección en el tobillo, y para la circulación diaria en ciudad yo recomiendo una armadura (esqueleto) que cuenta con protecciones en los codos, hombros, espalda y pecho y están unidas por una red, por lo que son ligeras y frescas.
LOS CONSEJOS
– Un punto muy importante y delicado es la circulación en el carril, ya que si bien en el reglamento de tránsito se estipula que debemos ir en medio esto resulta ser un problema a la hora de una frenada de pánico o problema en el pavimento, es decir al estar justo a la mitad no podemos hacernos a un lado rápidamente. Por ello mi recomendación es circular sobre la línea de las llantas izquierdas del auto, así el conductor de adelante puede verte, por sus espejos y para los carriles laterales también estarás a la vista.
– En cuanto a la velocidad recomendad para circular, primero debemos pensar que una moto requiere más distancia para frenar y además todavía no existen muchas motos con controles de tracción y frenos ABS que ayuden en una frenada de pánico, así que aquí les comento que “no tengan prisa”, ya que cuando los coches bajan su velocidad por el tránsito normal, las motos pueden seguir circulando casi a la misma velocidad por lo que de todos modos llegarán pronto a su destino.
– Nuestra vista debe de estar siempre al frente pero revisando constantemente el camino inmediato, y debemos desconfiar de manchas y charcos ya que estos últimos pueden ser hoyos. También debemos evitar pasar por coladeras o placas metálicas que reducen drásticamente la adherencia.
– Sobra decir que ir mandando mensajes de texto o haciendo llamadas mientras conducimos con una mano es poco inteligente, en el mercado existen equipos Bluetooth que permiten responder o hacer llamadas e incluso escuchar mensajes de texto, no son baratos pero ahí están.
– No olviden tener su moto en buen estado mecánico, frenos, suspensión, llantas y claro tener al corriente sus servicios
Cuando hacemos todo lo anterior de manera automática nos hacemos mejores conductores citadinos en moto, sin prisas ni estrés y sabiendo que llegarán más rápido a su casa, trabajo, diversión que un auto deportivo con cientos de caballos de fuerza.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…