Suzuki Racing Company nace con la mira puesta en MotoGP

Suzuki Racing Company nace con la mira puesta en MotoGP

Suzuki es una firma que si bien ha mantenido presencia en MotoGP, aún estaba lejos de sus coterráneos como Honda o Yamaha, por lo que la firma de Hamamatsu decidió dar un paso fundamental.

Nace Suzuki Racing Company un departamento destinado a todo lo relacionado con competencias de la marca. Nombrado como SRC, la nueva división funcionará de manera independiente del resto del fabricante, por lo que tendrá una propia estructura y presupuesto.

Con la creación de SRC el proyecto de MotoGP tendrá una mayor autonomía, con lo que el equipo Suzuki Ecstar gana libertad en cuanto a operación, lo que permite acelerar procesos de desarrollo y reducir los tiempos de ejecución.

SRC también gestionará la participación de la firma en el Mundial de Resistencia de Motociclismo, además de MotoAmerica.

Para la temporada 2019 el proyecto se mantiene como hasta ahora, con Alex Rins y Joan Mir como los pilotos oficiales, pero se espera que para el 2020 Suzuki pueda contar con un equipo satélite que les permita avanzar en el desarrollo y competir cara a cara con Yamaha y Honda.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

También te puede interesar   Marc Márquez firma su segunda victoria en el MotoGP

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".