Suzuki Intruder, llega con toda la actitud

Suzuki Intruder, llega con toda la actitud

Guadalajara, Jalisco.- Suzuki incorpora a su portafolio de productos una motocicleta muy interesante: Intruder. Esta motocicleta destaca por su estilo moderno y gran actitud.

Intruder 2019 es muy eficiente para los traslados citadinos, ya que posee un motor de 155 centímetros cúbicos y transmisión manual de cinco velocidades. Su motor monocilíndrico de cuatro tiempos es de inyección directa, lo que le permite eficientar el combustible y la respuesta del acelerador. El sistema Suzuki Eco Performance es una combinación de tecnologías para obtener un motor ligero con mejor respuesta.

Por medio de seis sensores se calculan los datos en tiempo real para inyectar la cantidad óptima de combustible y mejorar el desempeño.

Diseño único

Intruder es atractiva por su diseño, ya que cuenta con varios elementos visuales que permiten apreciarla como una motocicleta más robusta.

De estilo crucero, Intruder posee un frontal muy trabajado en lo que respecta a su imagen. El cuerpo de la motocicleta sigue líneas de flujo de aire acoplando el asiento de manera sutil en el cuerpo de la motocicleta.

El tanque de combustible continúa con las líneas robustas para dar una imagen de mayor peso. Intruder se percibe como una motocicleta de mayor cilindrada en aspecto, lo cual es atractivo. El silenciador deportivo con salida dual remata el conjunto. La instrumentación se percibe moderna gracias al diseño del panel de información.

Uno de los aspectos más destacados es el sistema de frenado, el cual es de disco en ambas ruedas y con sistema de antibloqueo de frenos ABS en la rueda delantera, que controla automáticamente la fuerza del frenado para evitar el bloqueo.

Buena opción como primer motocicleta

Suzuki Intruder es una buena opción para quienes buscan su primer motocicleta, ya que la cilindrada brinda esa oportunidad de ser dócil, beneficiando a motociclistas con poca experiencia.

El peso es otra de las ventajas para los nuevos motociclistas: 148 kilogramos que facilitan la conducción y maniobrabilidad. La altura del asiento es otro de sus atractivos, debido a que, con 74 centímetros de distancia hacia el suelo, facilita las maniobras al estar detenida la motocicleta.

El taque de combustible es de 11 litros y de acuerdo con la marca, posee un consumo de combustible de 47 kilómetros por litro.

Experiencia en la Intruder 2019

Para comprobar el desempeño de la nueva Suzuki Intruder 2019, la firma llevó a cabo una prueba de manejo para conocer el desempeño y dinámica de la motocicleta.

La posición de manejo es agradable para rodar en ciudad, con una postura erguida, la cual ayuda a mantener un buen control. Al tratarse de una motocicleta tipo crucero, los posapies se encuentran adelantados, por lo que viajarás con las piernas estiradas. Esta postura luce muy bien y es acorde a la motocicleta, además de mantener el cuerpo relajado.

En ciudad, la suspensión trabaja muy bien ante topes y la motocicleta no hace contacto con la zona baja. Una de sus cualidades es que el cambio de velocidades se puede realizar de manera tradicional, con la punta del pie o con el talón, lo cual es más cómodo en ciertos trayectos.

La rodada consistió en partir desde Guadalajara hacia Tequila, para sortear el tráfico en ciudad y recorrer un tramo carretero.

En ciudad, la Intruder es muy maniobrable por lo que se facilitan los traslados de manera rápida. Además, el motor posee una buena respuesta para evitar el tráfico.

Mientras que en carretera es importante señalar que al tratarse de una motocicleta de baja cilindrada, hay que ser muy cuidadosos para adelantar a otros vehículos en este entorno.

Con Intruder 2019, Suzuki coloca un producto de alta calidad, con una gran actitud en diseño y prestaciones únicas en el segmento, sobre todo con la incorporación del ABS que aumenta la seguridad del motociclista.

Suzuki Intruder ya está disponible en los concesionarios de la marca y su precio es de 45,990 pesos.

Sobre 

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

¿Qué opinas?