Pilgrim Road, la casa de los motores Milwaukee-Eight y Sportster®

Pilgrim Road, la casa de los motores Milwaukee-Eight y Sportster®

La celebración del 115 Aniversario de Harley-Davidson nos ha dado la oportunidad de conocer las entrañas de una compañía única en el mundo. Las instalaciones de Pilgrim Road Powertrain Operations de Harley-Davidson Motor Company en Menomonee Falls, Wisconsin, es donde se produce el corazón: los motores Milwaukee-EightTM y Sportster®. Estos motores se manufacturan para las familias Trike Touring, Softail y Sportster y CVO.

El tren motriz es el corazón y el alma de cada modelo Harley-Davidson, y el origen de su apariencia distintiva, el sonido y la sensación que siempre ha sido parte del carácter de una Harley-Davidson.

En esta planta laboran 1,000 empleados produciendo los motores y transmisiones que son enviado a las instalaciones de ensamblaje final en York, Pensilvania y Kansas City, además también se envían para al negocio de accesorios y partes originales de Harley-Davidson.

Lo que no sabías…

  • En Pilgrim Road se producen más de 200,000 motores al año.
  • En un motor y transmisión Harley-Davidson hay más de 150 partes.
  • La planta Pilgrim Road incluye el mecanizado de acero y aluminio, la pintura en polvo, el tratamiento térmico, el ensamblaje y más.
  • Esta manufactura tiene dos líneas de ensamblaje principales que corren paralelas entre sí y realizan funciones idénticas. Cualquiera de las dos líneas de montaje puede construir cualquiera de las 39 configuraciones de producción de los motores Milwaukee-EightTM o Sportster®.
  • Todos los motores se prueban en frío para verificar más de 200 características y garantizar que estén listos para sus clientes. No hay gasolina en el motor, lo que elimina el uso de más de 13,000 galones de gasolina y 130 toneladas de emisiones de CO2 cada año.
  • La capa de pintura en polvo es un proceso de acabado que reemplaza la pintura húmeda con una capa duradera de resina de poliéster aplicada en forma de polvo y curada con alto calor. Hay ocho piezas de aluminio recubiertas de polvo en el motor y la caja de la transmisión.
  • Como en todas las plantas de Harley-Davidson, Pilgrim Road, aquí se aplica un sistema de manufactura esbelta (Lean Manufacturing) que se basa en la estandarización, la mejora continua, la calidad incorporada, la administración del inventario justo a tiempo y la participación de las personas.

Pilgrim Road en números

  • Está construida en un terreno de 912,000 pies cuadrados.
  • El edificio fue construido por Briggs & Stratton en 1979. Harley-Davidson adquirió la propiedad en octubre de 1996.
  • Trabajan en ella cerca de 1,000 empleados en tres turnos.

 

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?