No te congeles, ni guardes tu moto en invierno

No te congeles, ni guardes tu moto en invierno

Si bien el invierno es una época donde el frío puede detener a algunos entusiastas de las dos ruedas de realizar travesías, no es un pretexto para que dejes guardada tu motocicleta y tu entusiasmo.

Actualmente existen diversos equipamientos para realizar recorridos en bajas temperaturas sin perder la emoción del viaje tanto en ciudad como en carretera.

Mantener el calor corporal es fundamental

La primer recomendación, es buscar ropa interior térmica, la cual es de gran ayuda para mantener la movilidad en la motocicleta, así como el calor en el cuerpo. Estas prendas no aumentan el peso del equipamiento, lo cual también es benéfico.

Dainese D-Core Thermo es una playera térmica que protege en rangos de temperatura de 10 grados centígrados a -20, con lo cual no pasarás frío. Posee un diseño en 3D para estabilizar la temperatura en zonas importantes, como el pecho y espalda.

Los pantalones Rukka Outlast son otra opción, ya que están diseñados para mantener la temperatura adecuada de acuerdo al entorno y actividad. Por ejemplo, cuando aumenta la temperatura exterior, el material del pantalón cambian de sólido a líquido, proporcionando una sensación cómoda.

Recuerda que los pies son parte fundamental para el equilibrio térmico. Una buena opción son las calcetas FXR Mission Performance. Están confeccionadas con lana merino, un material apto para mantener el calor. Cuenta con soportes de arco y tobillo acanalados.

Al exterior, un look a la moda invernal

Ya en la parte exterior del equipamiento, puedes optar por diseños elegantes y acorde a la temporada.
El pantalón Outback de REV’IT tiene la ventaja de uso para las cuatro estaciones. Combina materiales y funcionalidad para los motociclistas que buscan realizar largos viajes. Diseñado con un forro Hydratex transpirable, así como un forro térmico desmontable. La seguridad es otra de sus virtudes por lo que se incluye la protección Knox Flexiform con certificación en las rodillas, así como los protectores de cadera SeeSmart.

La chamarra Ducati Scrambler Desert está diseñada en tejido cordura de algodón. Su capucha es desmontable, se puede utilizar aún cuando ya no estás en la motocicleta. Al interior dispone de un chaleco térmico. Esta chamarra está equipada con protecciones certificadas en hombros y codos, además de que está preparada para el protector de espalda.

El cuello y cara son zonas donde el frío tiene mayor impacto al rodar. Es por ello que la balaclava es fundamental en invierno. Alpinestars posee el modelo Touring. Está diseñada con material transpirable que absorbe la humedad, cubre cabeza y cara, mientras que es impermeable en la zona del cuello. Sus costuras son planas para evitar incomodidad al colocar el casco.

Los guantes de Harley-Davidson FXRG tienen la ventaja de ser duales. Se diseñaron para su uso durante todo el año. En invierno su forro resguarda el calor. Cuenta con las características protecciones en nudillos.

Las botas de tobillo alto son otro de los consejos para evitar el paso del aire hacia el interior de la vestimenta. Tour Master Solution WP incorpora una membrana de aire impermeable. Con este diseño se mantiene la humedad fuera de los pies.

Como te habrás dado cuenta, existe una infinidad de equipamiento para que no detengas las travesías en esta temporada invernal. Para tu casco, es importante considerar micas antivaho si es que tu casco no cuenta con ellas.

Recuerda que un viaje confortable repercute en aumentar la seguridad a bordo de la motocicleta.

Francisco Márquez

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?